Computadora se apaga

Hola buen día tengo un problema y espero me pueda ayudar
Tenia una computadora que cuando ya llevaba tiempo trabajando, por lo regular ocupo el programa corel draw, se alentaba y se apaga, un día se apago y ya no encendió, la lleve a la repararan y me dijeron que se echo a perder la memoria y el procesador y que lo más probable fue, que como tenia mucho polvo eso ocasionaba que se calentara de más y por eso se apagaba para que no se quemara,
Pero mi problema es el siguiente: apenas mi hermano me dio su computadora no es nueva,
y la empezee a utilizar y le esta pasando lo mismo después de un tiempo de trabajar cuando se atora de que tiene varios programas trabajando se apaga, pero mi hermano me comenta que a el no le pasaba eso,
Ya la utilice sin ocupar el regulador pensando que este dañado, también la cambien de habitación pensando que podría ser desde ahí el problema, y sigue apagándose ocupe los programas que ocupe le pasa lo mismo, el único punto en común que encuentro es que cuando se satura de trabajo es cuando se apaga,
a veces solo ocupo un solo programa y dura más tiempo pero aun así se apaga, pero como le comento a mi hermano no le pasaba eso, ya la limpie de virus y no tiene
¿Qué podrá ser y como lo resuelvo?

2 respuestas

Respuesta
Bueno para empezar, un ordenador, no es lo mismo, que se use para navegar por internet, que para trabajar con programas, igual no crees que programas como Corel Draw son programas que usan muchos recursos del ordenador, así que, la solución es, ir a una tienda de informática y comprar el ventilador más potente de la gama compatible con tu placa base y después, abrir el ordenador 1 vez al mes y limpiar el povo con una aspiradora o trapo, de esa forma, no tendría que haber problemas, incluso podrías también comprarte una caja mejor refrigerada par apoder ponerle más ventiladores.
Respuesta
Como te comentaron en el servicio técnico: el problema es de temperatura. ¿Hace calor en tu casa? ¿Está bien ventilado el lugar donde está la torre? ¿Funcionan correctamente los ventilares de la caja y el microprocesador? Si tocas el disco duro ¿quema?
Si se te apaga antes cuando tienes varias cosas a la vez es porque haces trabajar intensamente al equipo y éste se calienta más. Puede que a tu hermano no le pasase porque no lo usase tan intensamente como tú. Corel Draw es un programa que trabaja intensamente con la tarjeta gráfica y ahí puede haber otro motivo de fallo...
Si te solucionó, finaliza y puntúa la respuesta. Si no, contesta las preguntas.