¿Cómo variar la cobertura de color con Corel Photo?

Antes de nada agradecer tu atención.

Tengo el siguiente problema y me gustaría saber cómo lo puedo resolver ya que me apremia el tiempo y no encuentro la solución.

Envío un archivo realizado con Corel Photo y lo imprimo con impresora virtual en pdf.

La imprenta me dice que tengo errores en el archivo, que son los siguientes:

1-. Tengo cobertura de color en un 300% (100% por cada color)

2-. Que tiene espacio cromático RGB y debería ser CMYK (y eso no lo entiendo, porque antes de guardar cambio el modo a imagen a CMYK)

3-. Y que tengo excedente de color en las letras.

Lo he intentado cambiando en el menú el "color selectivo", pero no sé haría para que no supere el 100% en total de las cuatro tintas.

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente esos errores que te está dando son muy raros, pero vamos a tratar que imprimas sin problemas. Traslada esa imagen del Photo Paint para una plantilla de Corel Draw y de allí la exportas en JPG, luego de esto la abres en PhotoShop y la guardas como PDF. Ábrela luego desde Acrobat Reader y revisa a ver si imprime. Otra opción sería importar la imagen y colocarla en una plantilla de Corel Draw y la imprimes desde allí. Dios te bendiga.

Muchas gracias por contestar tan pronto.

A lo mejor no me he explicado bien, como estoy metido en el tema, pues me olvido de exponer cosas.

El problema no es que se imprima bien. Eso lo hago perfectamente con mi impresora y sale como lo tengo en la pantalla del ordenador y el programa corel photo no me da ningún error.

Lo que pasa es que, ese archivo, no lo tengo que imprimir yo, sino que lo debe hacer una Imprenta profesional, para hacer miles de copias.

Esta imprenta, me dice que imprime en ofset y que no lo pueden hacer porque al revisar el archivo con un programa que simula como quedaría impreso en papel, les apaerece todos esos errores que te decía.

Es decir, que debo preparar el archivo para imprimirlo en ofset. El sistema de ofset, como utilizan cuatro colores, todos ellos se solapan y el papel queda encharcado, por lo que me dicen que debo variar la cobertura de cada color para que el total de los cuatro colores sea el 100% como máximo y no como les sale en el archivo, que es un 300%. Los archivos me lo piden en CMYK (que son los cuatro colores) y no en RGB. Este sistema , el RGB, es para medios como televisores y pantallas pero no sirve para trabajar con imprentas, ya que los colores no se corresponden, por ejemplo un verde en la pantalla se imprimiría un marrón en papel de la imprenta.

El problema es que no se cómo variar esos porcentajes de cada color para que el total me salga con un 100%, es decir, no sé qué herramienta de corel hace eso. Yo he leído que la herramienta de menú "color selectivo" es la que lo hace, pero cuando abro esa herramienta no aparece %, sino que todos están a cero.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

Ya te entiendo. Es raro que a ellos les de problemas si tu tienes todo bien. Primero que todo yo prefiero trabajar en Corel Draw y no PhotoPaint el cual dejo sólo para ver las imágenes y arreglarlas. En Corel Draw hago los diseños y los exporto en CMYK si van para imprenta y sólo los van a ver o presentar en RGB. La opción que te doy es que elabores el arte en Corel Draw, o simplemente importes el archivo y allí le colocas las letras encima de las que tiene sin tocar lo que sea imagen y al exportarlo lo haces en CMYK, ya que como lo estás haciendo siempre estará contaminado o en RGB, pues aunque lo cambies en Photo Paint ellos allá verán los colores distorsionados. Hazlo así a ver y aquí estoy para cualquier otra duda. Si quieres mándame el arte al correo [email protected] para ver como te puedo ayudar. Dios te bendiga.

Hola

Te he enviado un archivo a tu correo. Lo envié en pdf y no servía, ahora se lo envié en TIFF y aun me dan los errores de los % de las tintas.

¿Pero aunque lo pase en corel draw, cómo se cambian los % de tintas en fotos y en los textos?

Ya me dirás.

Saludos.

Te envié dos avisos, uno en PDF y otro en JPG. Están listos. De todos modos envíaselos a la gente de la imprenta a ver qué te dicen y me avisas. Dios te bendiga.