Bloquear sectores dañados e instalar W7.

Tengo un portátil con el disco duro mal.
Asus Z53Jr. 100 gb seagate.
Resulta que el SMART de la BIOS ya me dice que el disco duro está mal y que fallará pronto. Y el instalador de Windows 7 no me deja instalarlo porque me dice que este disco duro fallará pronto y que no.
Tengo dos particiones y en ninguna me deja instalarlo.
He pasado el HDD Regenerator y localiza los sectores dañados, digamos en la primera mitad del disco. Los restaura pero al volver a pasarlo siguen más o menos en el mismo sitio, algunos nuevos, etc… pero más o menos por el mismo sitio.
Me gustaría seguir usando este disco duro porque el portátil tampoco es muy nuevo y queremos usarlo por unos meses más y en un futuro comprar otro. Entonces me gustaría salvar aunque fuera las partes que están bien del disco.
Como veo que no se pueden restaurar, me gustaría eliminarlas o bloquearlas de algún modo.
He podido instalar Windows XP y ése es el SO que estoy usando para trastear con el disco.
Con particiones podría instalar Windows y luego esconder la partición que estuviera "llena" de los sectores dañados y eso, pero el problema es que no sé cómo "engañar" al instalador de Windows 7 para que no me diga que no porque el disco fallará en un futuro…
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar. Un saludo y enhorabuena por la página y la ayuda que prestáis a mucha gente.

2 respuestas

Respuesta
¿Has probado a hacer un chkdsk en el disco?
Es mucho más sencillo que todo lo que haces y suele aislar los datos corruptos y los clusters dañados.
Otra opción es rehacer las particiones y engañarle haciendo la instalación en la partición d:
Respuesta
Tal vez si tienes sectores dañados lo mejor sería hacerle caso al instalador de Windows 7, ¿no? AL fin y al cabo si el disco termina rompiéndose no podrás recuperar nada de ahí y puede llegar el drama...
Contestando a tu pregunta, tal vez haciendo particiones hasta que des con el punto en que no detecte el daño puedas lograr el objetivo. Prueba con un valor "pequeño" ¿10GB? Y trata de instalar. Si no lo consigues en ese espacio no creo que te merezca la pena ponerle Windows 7.
Por otra parte, si tienes XP que funciona ¿por qué no lo dejas para este poco tiempo que quieres usarlo?