Urge internet router telefónica

Quisiera saber como puedo tener internet. Le trajeron un router inalámbrico los de telefónica y el ordenador tiene wifi, pero está en una habitación distintea al router y no hay cables. Quisiera acceder al router mediante la red inalámbrica, pero no tengo internet. Siempre configuro el router por cable de red físico después me conectaba a la red inalámbrica. Pero mi pregunta es puedo configurar por primera vez el kid de telefónica mediante una red inalámbrica. O bien debo de llevar todo el ordenador a la habitación del router para ponerle el cable de red. El disco de telefónica lo metí y el router lo conecte, pero no pude meter el cable de línea. ¿Qué puedo hacer?. El router tiene la linea inalámbrica conectada ya que la luz está encendida y mi ordenador se conecta a dicha línea pero sin internet. Y la luz donde pone ppp está apagada.
Será que el router está estropeado.

3 Respuestas

Respuesta
En principio no se necesita crear un vínculo conectando mediante cable, así que no te tienes que trasladar.
Simplemente lo que vas a hacer es crear un vínculo wifi. Me supongo que tu router tendrá unas instrucciones para conexión, si no las tienes tendrás que solicitarlas a telefónica, o exigir (que para eso te lo cobran en el monto total de "conexión a internet") que un técnico vaya a tu casa a instalar y dejar funcional el router.
Básicamente deberías de meter el cd que te ha venido y conectar el wifi. A continuación creas una clave para el router y cuando te conectes vía wifi en tu ordenador te solicitará esa misma clave para acceder a la red que proporciona tu router. Al confirmar que ambas claves son idénticas tendrías que tener red en tu ordenador.
Respuesta
Yo intentaría llamar a telefónica, ya que parece ser nu problema con la conexión entre el router y la linea telefónica.
Respuesta
Si te explicas el detalle es que no se como sea el router de telefónica o si a lo que te refieres es un modem con router e inalámbrico si este es el caso si no te deja configurarlo por medio del wireless intenta conectándolo directo yo se que es una lata pero solo lo ases una ves. Lo mismo pasa con los modems de telmex así que no batalles y lleva tu equipo al otro cuarto y configúralo así no te quedara duda si es la configuración o si deplano esta dañado el modem router o como le llames.