No puedo ver/abrir archivos de imagen JPG

Tengo en un HD externo archivos con formato JPG tomados con una cámara digital que no es posible abrirlo y así ver la fotografía. Tampoco es posible verlos en "Vista Previa". He intentado abrirlo con distintos visores de fotografías y atmpoco he tenido éxito. Cuando intento copiar cualquiera de estos ficheros JPG en el Disco C, da un mensaje de error de acceso, "No se puede copiar la Imagen 002: Error de acceso", sin embargo sí puedo copiar otros archivos que están en el HD Externo al disco C.

1 respuesta

Respuesta
En opciones avanzadas de seguridad de las carpteas agrega al usario "todos" (o algo que indique "a quien sea") y chequa las casillas de los permisos. Tambien agrega al usuario "todos" en la lista de "dueños".
Asegurate de que la política se aplique a todos los archivos y subcarpetas. Hay una opción para esto.
Aqui para que veas como se hace .. http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B308419&x=16&y=17
Saludz
No se ha solucionado el problema. Si sirve de algo las carpetas de la Unidad de HD Externa que contienen los ficheros JPG, su nombre aparece de otro color(verde). Se que tiene que se un problema de permisos porque ni siquiera me deja copiarlos en c: . Tampoco se puede abrir otro tipos de ficheros, no solamente los JPG.
Descartando Problemas Físicos.
Hay Discos como memodrias Sd que tienen una perilla que dice lock, si esta activado no puedes copiar ni pegar, virifica si tienes esa perilla en tu disco, sino es el caso pasamos a la siguiente solución
Software
Soluciones
1. Prueba con otro sistema operativo o Distribuciones de Linux, centos, fedora, ubuntu, si hay virus que te bloquea, en linux tu vez clarito el virus ya que los virus están hecho para windows.
2. Revisa este video también te puede solucionar tu problema.
3. Prueba este software
Si hasta aquí no has soucionado tu problema, piensa seriamente en formatear tu disco ya que tu HDD no esta trabajando de una manera optima.
4. También es posible que use algún software para que sea solo escritura, prueba este programa para formatearlo, el HDD Low Level Format y límpialo.
Finalmente, es posible que, simplemente, esté roto. Los pendrives son bastante menos duraderos de lo que se piensa, si está en garantía, intenta cámbialo, y si no lo está... pues comprate otro.
Ah, otra cosa, si te lo dieron de publicidad es posible que no se pueda escribir en él.
Espero haber solucionado tu problema y si cierra la pregunta
Hola de nuevo,
Ante todo agradecer las posible soluciones, pero de momento no funciona. Es un HD Externo usb de 78Gb. Mi intención es intentar recuperar las fotografías y no perderlas. Hay algunas carpetas en las que si tengo permisos de lectura/escritura, y en esas sí puedo abrir documentos, copiarlos, etc,. En las que no puedo ni abrir ni copiar los ficherods puedo acceder y veo los ficheros pero no meda hacer nada con ellos. Aclaro que no pasa con todas las carpetas, solamente con algunas. No me gustaría tener que formatear el HD y perder la información. El HD Externo no tiene protección contr escritura ni nada de eso. Le he dado permisos de control total al usuario local con el que acceso al S.O. pero sigue tener permisos sobre estas carpetas.
Gracias por adelantado
Descartando lo obvio, seleccionas la carpeta y le das anticlic > propiedades > desmarcas solo lectura. Aceptar.
Bueno sino se soluciona, descarta S.O, pruébalo en otra PC, con windows XP o 7 si tienes en tu pc el seven, prueba en otra pc con XP.
Sino te funciona, pues prueba con sistemas Operativos Linux, Ubuntu es muy bueno, y de hecho que con este sistema si podrás copiar y pegar. Y movelo de tu disco Externo.
Sino encuentras solución y menos una pc con linux, me avisas para darte otras solución, pero has lo posible.
Me gustaría que respondieras o finalices la pregunta