Disco duro externo alimentado por usb

He comprado un disco duro externo portátil seagate de 250M que se alimenta y conecta con el pc a través de dos puertos usb .
El problema que tengo consiste en que a la hora de pasarle datos la velocidad de transferencia se vuelve excesivamente baja ( tarda mucho tiempo en copiar ficheros de poco peso ) con lo cual me aparece un mensaje de error del sistema, fallo de escritura demorada, el disco desaparece del sistema y a partir de ahí vuelta a empezar .
El sistema operativo es XP pro, los puertos usb 2.0, atlon 2,4G con 1M de Ram .
Me pregunto si será un problema de alimentación del disco duro a través de los usb ya que lo he probado en un portátil y si funciona bien .
¿Puede ser? . ¿Tiene solución?
¿He usado otro disco de 500Gb con alimentación propia en el mismo equipo y va como una moto . Qué pasa?

1 respuesta

Respuesta
El caso es realmente extraño, al no conocer tu placa base no podría darte una respuesta totalmente fiable, evidentemente es un fallo de voltajes de la controladora usb que en vez de dar dos intensidades lo que hace es dividir en los dos puertos, pero si que puedes hacer esta prueba si dispones de 4 puertos usb en la parte de atrás de tu pc pon un conector usb arriba y otro abajo, no los pongas los dos conectores a la misma altura.
Si no tienes 4 puertos usb atrás pon uno atrás y con un alargador usb pon otro adelante
También cabe la posibilidad remota que estés colocando el cable conector mal, es decir, tienen que ir la parte larga al disco duro y los cortos al pc, no es la primera vez que nos despistamos con este detalle.
Un saludo y suerte, cuando veas los resultados, puntúa para poder cerrar la pregunta
La placa base es una Gigabyte K7 Triton KT600 . Lo que comentas de utilizar puertos ya lo he probado . Tanto juntos como uno por cada parte del equipo y no va de ninguna forma .
Para más datos he instalado en parte del ordenador un linux y con este sistema ni siquiera me reconoce el disco .
Lo mejor es quitarte de dudas el usb tiene que rondar los 5v cada uno pero algo falla, puedes probar con testeadores de software o hardware para descartar la placa si te hicieras con otro disco usb de un amigo seria la caña porque ya lo tendrías muy claro.
Aquí te doy dos enlaces
http://www.usb.org/developers/tools/
Este es para software
Y ahora el de hardware que esto tal vez sea más lioso
http://alt-tab.com.ar/tester-de-puertos-usb/
Intentaré mirar en los enlaces que me indicas. Algo me dice que va a ser problema de la placa o algo similar ya que este disco que tengo es el resultado del cambio que tuve que hacer, ya que el primer disco me daba constantemente " error de escritura demorada", pensando que era fallo del disco lo cambié por otro y sigo igual . Tendré que intentar volver a cambiarlo, eso sí, de esta vez lo haré por uno con alimentación externa que tengo la seguridad que me va bien .
Gracias por los consejos . Un saludo