Subsistema MS-DOS de 16 bits problema!

Quisiera saber por que le pasa esto a mi portátil, hace ya cosa de unas semanas, me sale cada 2x3 una ventana negra y una ventanita que me pone lo de subsistema... De titulo y abajo C:\DOCUME~1\RAQUEL~1.DIA\V9G3D7~1.EXE La CPU NTVDM ha encntrado una instrucción no permitida. CS:0f40 IP: 0100 op:63 6f 6e 63 75 Elija "cerrar" para finalizar la aplicación. Y yo no se que pueda ser, me descargue el open office, y sin querer borre el word pad el paint la calculadora y cosas así... No se pr que me sale esa pantallA he estado mirando por internet y ponía que hiciera esto...
Abre la opción de Ver archivos ocultos y ve hacia C:\WINDOWS\system32
Y mira si ahí dentro aparecen estos dos archivos (pueden aparecer en mayúscula o minúscula, eso es indiferente):
Autoexec. Nt
Config. Nt
yo hice eso, aqui tiene el contenido por si le sirve
el de autoexec.nt:     @echo off
REM AUTOEXEC.BAT no se utiliza para inicializar el entorno de MS-DOS.
REM AUTOEXEC.NT se usa para inicializar el entorno de MS-DOS a no ser
REM que se especifique un archivo de inicio diferente en el archivo de
REM informaci¢n de programa (PIF) de la aplicaci¢n.
REM Instalar las extensiones de CD-ROM
lh %SystemRoot%\system32\mscdexnt.exe
REM Instalar el redirector de red (cargar antes que dosx.exe)
lh %SystemRoot%\system32\redir
REM Instalar la compatibilidad con DPMI
lh %SystemRoot%\system32\dosx
REM La siguiente l¡nea habilita Sound Blaster 2.0 para su compatibilidad en NTVDM.
REM El comando para configurar el entorno BLASTER es como sigue a continuaci¢n:
REM    SET BLASTER=A220 I5 D1 P330
REM    donde:
REM        A    especifica el puerto de E/S de la base de sound blaster
REM        I    especifica la l¡nea de petici¢n de interrupciones
REM        D    especifica el canal DMA de 8-bits
REM        P    especifica el puerto de E/S de la base MPU-401
REM        T    especifica el tipo de tarjeta Sound Blaster
REM                 1 - Sound Blaster 1.5
REM                 2 - Sound Blaster Pro I
REM                 3 - Sound Blaster 2.0
REM                 4 - Sound Blaster Pro II
REM                 6 - SOund Blaster 16/AWE 32/32/64
REM
REM    El valor predeterminado es A220 I5 D1 T3 y P330. Si no se especifica algunos
REM    de los modificadores, se usar  el valor predeterminado. (NOTA: puesto que todos
REM    puertos est n virtualizados, la informaci¢n proporcionada aqu¡ no tiene que
REM    coincidir con la configuraci¢n de hardware real.)  NTVDM es compatible s¢lo con Sound Blaster 2.0.
REM    El modificador T se debe establecer a 3, si se especifica.
SET BLASTER=A220 I5 D1 P330 T3
REM Para deshabilitar la compatibilidad de sound blaster 2.0 en NTVDM, especifique una direcci¢n de
REM puerto E/S de base SB. Por ejemplo:
REM    SET BLASTER=A0
y el de confi..          REM Archivo de inicio de MS-DOS de Windows
REM
REM CONFIG.SYS contra CONFIG.NT
REM CONFIG.SYS no se usa para inicializar el entorno de MS-DOS.
REM CONFIG.NT se usa para inicializar el entorno de MS-DOS a menos
REM que se especifique un archivo de inicio diferente en el PIF de
REM una aplicaci¢n.
REM
REM ECHOCONFIG
REM De forma predeterminada, no se muestra informaci¢n cuando se
REM inicializa el entorno de MS-DOS. Para mostrar informaci¢n de
REM CONFIG.NT/AUTOEXEC.NT, agregue el comando echoconfig a
REM CONFIG.NT u otro archivo de inicio.
REM
REM NTCMDPROMPT
REM Cuando regrese a la l¡nea de comandos de un TSR o mientras se
REM ejecuta una aplicaci¢n basada en MS-DOS, Windows ejecuta
REM COMMAND.COM. Esto permite al TSR permanecer activo. Para
REM ejecutar CMD.EXE, la l¡nea de comandos de Windows, en vez de
REM COMMAND.COM, agrefue el comando ntcmdprompt a CONFIG.NT u
REM otro archivo de inicio.
REM
REM DOSONLY
REM De forma predeterminada, puede iniciar cualquier aplicaci¢n
REM al ejecutar COMMAND.COM. Si inicia una aplicaci¢n no basada
REM en MS-DOS, se puede interrumpir cualquier TSR en ejecuci¢n.
REM Para garantizar que s¢lo se puedan iniciar aplicaciones
REM basadas en MS-DOS, agregue el comando dosonly a CONFIG.NT u
REM otro archivo de inicio.
REM
REM EMM
REM Puede usar la l¡nea de comando EMM para configurar EMM
REM (Expanded Memory Manager, Administrador de memoria expandida).
REM La sintaxis es:
REM
REM EMM = [A=AltRegSets] [B=BaseSegment] [RAM]
REM
REM     AltRegSets
REM         especifica el total de conjuntos de registro de
REM         asignaci¢n alternativos que desee que el sistema admita.
REM         1 <= AltRegSets <= 255. El valor predeterminado es 8.
REM     BaseSegment
REM         especifica la direcci¢n de segmento inicial en la
REM         memoria convencional de DOS que desee que el sistema
REM         asigne para las tramas de p ginas de EMM.
REM         El valor se debe dar en Hexdecimal.
REM         0x1000 <= BaseSegment <= 0x4000. El valor se redondea
REAM        al l¡mite de 16 KB. El valor predeterminado es 0x4000.
REM     RAM
REM         especifica que el sistema s¢lo debe asignar 64 KB de
REM         espacio de direcciones del  rea del bloque de memoria
REM         superior (UMB) para las tramas de p ginas de EMM y
REM         dejar el resto (si lo hay) para ser usado por DOS
REM         para compatibilidad con los comandos loadhigh y
REM         devicehigh. De forma predeterminada, el sistema
REM         asignar¡a todo el UMB posible y disponible para
REM         tramas de p ginas.
REM
REM     El tama¤o de la EMM lo determina el archivo PIF (aquel
REM     asociado con su aplicaci¢n...

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta formatear. Dado que no estamos seguros de lo que has quitado o tocado, mi consejo es re-instalar el windows XP. No una instalación limpia, si no re-instalarlo, lo cual te conservará toda tu configuración actual.
Es posible que al hacer esto, cada vez que inicies te dé opción a cargar un windows u otro, no tiene mayor problema de que escojas el recién instalado.
Si esto no te lo soluciona, pues entonces haz una instalación limpia, salvando todo aquello que te interese.
Es aconsejable que cuando instales o decidas quitar algo, quitar de donde quieras cuando te suene de algo.
Un saludo,
fcosapa
¿Y cómo puedo re-instalarlo? ¿Por qué mi portátil solo traía un cd, que lo metes y se formatea solo y se instala todos los programas, como puedo hacerlo entonces? Gracias !
¿No te da opción a saltar el paso de formateo?. Pues tendrás que 'agenciarte' un disco de instalación de Windows. No especificas el tipo de windows que tienes.
Te aconsejo que te 'agencies' un disco de instalación de windows XP. Siguiendo los pasos que te va diciendo, contestando que quieres una instalación sobre la información que tienes (no limpia), sin particionar y sin formatear.
Mira si algún amigo te lo puede dejar o bajar.
Un saludo,
fcosapa
window xp home edition, gracias por sus respuestas. no se me borrara nada de lo que tengo en la memoria del pc?
Si contestas bien a las preguntas que te vaya diciendo, (sobre todo a la NO instalación limpia, No particionar y NO formatear, no tienes por que perder nada.
Un saludo,
fcosapa