Drivers Sound Blaster Live! 5.1 para MS-DOS

Soy aficionado a la informática. De tanto probar he conseguido instalar 4 sistemas operativos en mi pc (AMD K6-2 500MHZ, 128 RAM, ZIP 250, CDROM 56X, MODEM, DISCO 13.2 GB...). Uno de los sitemas es el Ms-dos 6.22. En el no puedo instalar drivers que me reconozcan la placa SB Live!. En el CDROM de instalación aparece un apartado que dice DOSDRV pero no es posible descomprimir ningún archivo.
¿Cómo puedo hacerla funcionar en Ms-dos? ¿Existe algún driver realizado por alguien que me permita utilizarla?

1 respuesta

Respuesta
He intentado contestarte lo más rápido que he podido ya que imagino que es algo que te preoupa y como estamos en fin de semana tendrás más tiempo para hacelo con calma, espero que ue te funcione, ya que Cretive labs., no hace drivers específicos para MS-DOS, pero se puede utilizar una emulaciónq ue prevve la propia creative para casos como este, que es la siguiente:
La tarjeta Sound Blaster Live, en Windows funciona perfectamente, pero el problema esta en los programas antiguos que no son capaces de reconocerla, y para ello le instala un pequeño programa, que creo que esta en la carpeta que mencioas DOSDRV, llamado sbeinit.com.
Además has de añadir el controlador de memoria extendida de MS-DOS que no tiene utilidad en Windows: device=c:\windows\emm386.exe, que este programilla requiere para poder funcionar.
La función de este programa es la de realizar una emulación de una Sound Blaster 16, con el fin de poder escuchar sonido en los programas de MS-DOS.
Te que dará algo así:
El driver se ha de cargar en tu archivo AUTOEXEC.BAT algo como esto, o simiilar:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET CTSYN=C:\WINDOWS
C:\ARCHIV~1\CREATIVE\SBLIVE\DOSDRV\SBEINIT.COM
( c:\ARCHIV~1\CREATIVE\), la carpeta en el disco duro H.DE, donde tengas instalado las utilidades de creative. Te he puesto esta porque por defecto la carga en archivos de programa.