Arrancar en LAN

Soy un informático aficionado que esta intentando aprender día a día. Ahora mismo estoy con el tema de arrancar equipos cuando están averiados el cd-rom o DVD. He conseguido arrancar en algunos equipos nuevos a través de la conexión de dispositivos USB pero me he quedado clavado en el tema de arrancar a través de red/LAN. ME gustaría me indicaras unos pasos para poder empezar.
Muchas Gracias,
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para arrancar un pc desde una red local has de proceder así.
El pc a arrancar debe tener puesta la tarjeta de red y el cable waje on lan conectado a la placa base.
Desde otro equipo se le manda un paquete de datos cuando esta apagado que hce que se encianda.
Este paquete se le manda desde otro ordenador con programas como el "wake on lan2" o el "wakeonlangui"