Switch vs router

Quisiera saber cual es la diferencia entre un switch y un router, o sea como funciona uno y como funciona oto, yo se que el router conecta a través de un modem, pero la diferencia con el switch al momento de repartir la señal

1 Respuesta

Respuesta
Son 2 cosas totalmente distintas.
El Router sirve para rutear, osea definir que rutas o caminos deben seguir los paquetes a partir de unas tablas previamente definidas. Por ejemplo un router puede tener 3 interfaces, donde las interfaces pueden ser una boca ethernet para conectar a una lan, una serie para conectar a un modem, etc.
Supongamos que tiene un modem y 2 redes lan distintas. El router puede distinguir de donde viene y a donde va cada paquete para llevarlo, según indique su tabla de ruteo, a donde corresponda. Así podría usarse para que los datos que una red lan puede acceder a la otra y no al modem, pero que la segunda si pueda, o establecer prioridades, etc.
El switch en cambio es más parecido a un hub, pero más eficiente. Sirve para comunicar todos los equipos de la lan unos con otros, pero sin capacidad de decisión. Estos equipos tienen 16, 24 o más bocas ethernet para poder comunicar a los equipos. No se requiere programación, solo conectarlos.