Como se usa Wake-On-LAN

Amigos de TODOEXPERTOS compre una tarjeta 3com que soporta la tecnología Wake-On-LAN y mi placa también la acepta pero no se como función o con que software hacerla funcionar.

1 Respuesta

Respuesta
Como la respuesta a esa pregunta es muy extensa, te envío a una página que te lo explica muy bien:
http://www.principiantes.org/lan/wake_on_lan.htm
Esta dirección me ofrece una ejecutable que hay que agregarle como parámetro la dirección MAC para poder encender el equipo, lo intente apagando el equipo pero no pasa nada. ¿Qué esta pasando?
¿Pero has activado el wake up on lan en la bios?... ¿Has probado imagino yo desde otro ordenador diferente no?... que para eso es...
Estimado amigo, la opción que active aparece en propiedades de la misma tarjeta de red (permitir activar el equipo con este dispositivo) la tarjeta de red es 3com-3c905CX-TXM y la placa es una soyo SY-7VBA133. En la Bios no he visto una opción que haga mención a esta tecnología como para activarla. Para intentar encender el equipo lo estoy intentando con otro equipo que esta dentro de una LAN.
¿Por qué no logro encenderlo?
Como te he dicho antes, tienes que tener una bios que soporte wake up on lan, si en la bios no tienes esa opción, no puedes usarla, ya que si tu placa base no queda"dormida" en lugar de apagado, tu tarjeta de red no la puede "despertar". En este link de tu placa, leyendo las características, no parece que dispongas de wake on lan.
Lo siento. La bios es quien decide si tu placa queda dormida o apagada.
Se me olvidó mandarte el link creo:
http://www.baber.com/baber/411/soyo_7vba133.htm
En el manual que viene con la placa dice si tener esa tecnología, incluso tiene el conector para el cable. De todas formas te agradezco el interés en mi problemas, muchas gracias
http://www.soyola.com/products/proddesc.php?id=74 esta es la URL de SOYO y alli me indica que la placa si soporta esta tecnologia. que pasa?
Pues efectivamente en el link que me envías aparece el soporte para WOL. Anteriormente me dices que no encuentras la opción en la bios. Aparece como PCI CARD o wake on lan directamente. Si pusieran las palabras de forma estándar no pasarían estas cosas. Cada uno le pone el nombre que le da la gana. A ver si tienes suerte ahora
Lo probare, luego te cuento
Finaliza la pregunta si no tienes nada más que comentar.