Liberar memoria física xp

Hola tengo un ordenador portátil que tiene una memoria de 512 y quisiera saber como puedo liberar lo bastante de memoria física para que el navegador me valla más rapido, tengo programas de fondo que no necesito y quiero quitarlos y todo lo que esta funcionando y tampoco lo uso. Como puedo hacerlo para que me quede bastante y me funcione más rapido. El internet esplore tarda mucho en abrir la páginas.
Yo solo quiero el ordenador para usarlo con u n programa de peluquería que es de datos de clientes o sea procesador de textos. <para el messenger. Para navegar por internet estudiando cosas y de vez en cuando ver alguna peli de cd.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Respuesta
Para quitar programas correctamente, tienes que ir a inicio-panel de control-añadir o quitar programas y allí, cuando te salga la lista de programas que tienes instalada en tu equipo, seleccionas el que no te interesa y le das a la opción quitar. Vigila que no quites algún programa esencial para tu equipo, porque sino esa función no te volverá a funcionar a menos de que lo vuelvas a instalar. Existe también un programa que se llama ccleaner, con dos, que aparte de ser gratuito es muy bueno, y te servirá para liberar "basura" innecesaria de tu equipo. Puedes descargarlo desde www.softonic.com por ejemplo. Y dale a analizar. Cuando te pregunte que si quieres hacer una copia de seguridad del registro, dile que si. Te eliminara archivos temporales e innecesarios de tu equipo.
También ayuda a la velocidad del equipo hacer de vez en cuando un desfragmentado del mismo: Inicio-todos los programas-accesorios-herramientas del sistema-desfragmentador de disco. Cuando se te abra la ventana, seleccionas la unidad, y le das a la opción desfragmentar. Mientras se hace esto, no uses el ordenador, dejalo que vaya haciendo solo hasta que acabe, que tardara más o menos depende el tanto por ciento de desfragmentado, esto hace que se reordenen los archivos en windows y a este le cueste menos acceder a la información.
Por otra parte, el internet explorer ha sido siempre lento. Te recomiendo que te descargues el google chrome, que puedes descargarlo, poniendo google chrome en google y te saldrá, en las primeras páginas que te encuentre la opción. Aunque esta en una fase beta, sera prácticamente igual a la final por lo que he oído, es considerablemente más rapido que el explorer, sobre todo para temas multimedia. Puedes tener los dos, o más, navegadores instalados en tu equipo y simplemente usas el que quieras de los dos, no son incompatibles.
Pdt: ya me harás un descuento en la pelu ( es broma je je ;)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
SI quieres acelerar su uso... hay muchas formas de libear espacio y acelerar la máquina en si.. Tanto por software como de hardware.
Lo más fácil para empezar. Es cambiar de xplorador. El explorer de windows es lento y muy dado a pillar virus. Incluso el ultimo que nos regalan es malo. Los hay mucho mejores y más ágiles.
Puedes elegir el ultimo de Google Chrome... o el más contrastado y muy eficiente de Mozilla Firefox.
Hay programas en XP que se pueden eliminar.. si no las usas en absoluto.
Hay un programa de pago... pero muy eficiente que hará todo eso por ti en un par de cklicks. Si lo buscas en www.vagos.es seguro lo encuentras liberado.
Por lo pronto bájatelo gratis por 30 días y veras muchos resultados. Es especial para gente con pocos conocimientos pero tremendamente eficiente.
Es el TuneUp 2009. Aunque el 2008 funciona igual de bien. Este programa te permite cambiar el look de XP... acelerar el inicio del sistema y acelerar la navegación. También lo que pedías... puedes controlar la cantidad de memoria a usar en cada momento con un solo klick.
SI tienes dudas con el.. no dejes de preguntar... suerte y saludos
http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/
http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es
Respuesta
Los programas habituales que más recursos "comen" son los siguientes (por este orden):
1 - Internet explorer
2 - Messenger
3 - Outlook
4 - Office (word, excel, powerpoint)
Aunque no me lo indicas, supongo que tienes XP. XP con 512MB y 1 P4 a 1GHZ suele ir bien para hacer cosas sencillas con el Office y navegar un poco.
Si quieres hacer lo que me indicas, te aconsejo que aumentes la RAM a 1GB.
Si tu presupuesto no te lo permite, desinstala todo aquello que no uses o utilidades extras de "hacer bonito", salvapantallas, agendas, posit o recordatorios, drivers extras como la webcam o teclado inalámbrico, etc... Con esto consiguiras un mejor arranque, más rapido y menos programas cargados en memoria. Cuando estés usando el programa de peluquería, no navegues, como mucho ten el Outlook abierto o el Messenger (quitalé todas las "chorraditas extras al messenger".
Cuando quieras navegar, reinicia el portátil (importante) y abre solo el navegador, de esta forma te aseguras que toda la memoria RAM está limpia y la usará el navegador.
Respuesta
Ok, debes desinstalar las aplicaciones que no necesitas, con ellos liberas espacio en disco y liberas el área de carga de opciones,,,, esto se hace n en el panel de control en adicionar o quitar programas,,, empieza con eso,, luego aplicas un defragmentación y ve como te funciona,,, si notas lentutd todavía,,, avisame y vemos que parámetros podemos cambiar
Saluddos