¿Cómo evitar descarga de archivos automáticamente?

A veces ingreso a una página pero resulta que es un archivo y se descarga automáticamente, por ejemplo, archivos pdf o virus. Al colocar página en la barra de direcciones se inicia la descarga de dicho archivo. Tengo configurado que pregunte cuando se vaya a descargar un archivo, o al menos eso creo. Tengo Windows 7 Professional, y los navegadores, todos los existentes, je je. Tengo Chrome, Firefow, Explorer y Safari, pero el que uso es el Chrome, los demás sólo en casos especiales.
¿Será qué hay algún programa o configuración para que cada vez que se vaya a descargar un archivo pregunte antes? De ese modo, cuando ingrese a una página, haga click, o se quiera descargar un archivo pueda elegir.

1 respuesta

Respuesta
¿Te hace lo mismo en todos los navegadores cuando entras a esa página? ¿O solo con el chrome? ¿Qué página es?
Si el problema es de un solo navegador puedes reinstalarlo o poner la configuración por defecto, si el problema es de la página entera se puede bloquear en el navegador.
Para ser honesta, no probé en los otros exploradores, al asegurarme que era un .exe no quise arriesgarme. Lo que se es que al hacer click en un link o página de google o pegar esa dirección en la barra de direcciones, automáticamente comenzó la descarga, no me pregunto ni nada. Busque las opciones del Chrome pero no encontré. Creo que es algo que tienen los navegadores.
Necesitaría que hicieses esas pruebas con varios exploradores para poder centrarme en un problema o en otro...
Ya probé con Firefox, Safari y Explorer, todos me preguntan que deseo hacer. No se como aplicar esa configuración en Chrome.
Aquí esta este link, por ejm, ayer investigaba algo y me sucedió otra vez, pero es un .doc, no virus.
http://www.google.co.ve/search?hl=es&source=hp&biw=1199&bih=645&q=cuantos+metros+tela+hacer+vestido&oq=cuantos+metros+tela+hacer+vestido&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=20402l29000l0l29647l37l34l2l16l16l1l342l2769l0.6.6.1l13l0
El archivo se llama [DOC] PROBLEMAS -DECIMALES.
Esta como de numero 20 en la búsqueda.
Saludos.
Si esto solo te pasa en el chrome puedes probar a desinstalarlo y volverlo a instalar desde el panel de control-->agregar o quitar programas
Y si te sigue dando el mismo problema el chrome pues corta por lo sano y usa el firefox...