Disco western digital bloqueado

Hace seis meses compre un disco Western Digital de 80 gb. Nuevo (WD800BB), me lo entregaron sin sistema con una partición primaria NTFS. El tema es que cuando lo puse en mi maquina (Pentium 3, Placa madre Soyo 6bb-V.1, 256 Ram, disco de 20gb) el bios no lo detectaba, descargue la ultima version del bios de la página de soyo y la lleve a un técnico, la instalo bien sin problemas, pero sigue sin detectar el disco. Al poner el disco de 80 como esclavo, en el explorador aparecía y no había problema, podía trabajar con el. Hasta que me recomendaron el Disk Manager de Ontrack, con el que supuestamente haría que me reconozca el disco y podría instalarle sistema. Resultado: el disco no aparece en el explorador, ni lo detecta el bios, pero se escucha que funciona, intente formatearlo con el cd de instalación del xp y al momento de arrancar por el disco para continuar la instalación me dice que no se puede acceder al mismo (Presumo que se bloqueo gracias a mì). La presunta es como hago para recuperarlo más no sea para ponerlo como esclavo. Si alguien tiene respuesta les estaría muy agradeciso.-

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que de secundario si te funcione, revisa el cable plano del conector primario de la placa base que va al disco duro, tienen que coincidir la banda roja del cable que es el pin 1 y en el disco tiene una marca y en la placa base suele tener un numero 1 ó una flechita, en el disco duro el pin 1 suele ser el que está más cerca del conector de corriente.
Comprobado ésto, y si sigue igual, mira en el disco como poner el Jumper en Enable Cable Select y prueba a ver si la bios lo detecta. Arranca el pc y vete directo a la bios, pon que detecte automáticamente los discos, también busca en la bios una sección que ponga Habilitar DMA y actívala.
Hasta que la bios no detecte el disco no puedes hacer nada, ni instalar, ni formatear.
Hola, en primer lugar te agradezco por responder, te aclaro que lo del cable ide ya probé distintas alternativas, lo puse en el ide 1 de esclavo, solo en el ide 2, le cambie el cable por otro nuevo y la conexión esta bien (la banda roja del lado de la alimentación), al igual que los jumpers, lo puse como esclavo, maestro, cable selec, hasta sin jumpers y nada. Antes de meterme con el Disk Manager de Ontrack el disco me aparecía en el explorador, sin que me lo detecte la bios, pero después no. Todo indicaría que con este programa de Ontrak, el disco quedo bloqueado, sinceramente no se que hacer. Gracias.-
Yo lo que haría es poner el disco en otro pc de algún amigo como esclavo o master en el secundario(ojo con los jumpers), y desde el windows de este pc eliminar todas las particiones del disco tuyo y formatearlo después completamente, con esto quitas todo rastro de lo que te pudo dejar el programa disk manager. Claro que tendrás que ir probando hasta que se vea el disco en el windows del pc de tu amigo.
Das con botón derecho del ratón sobre Mi Pc>Administrar>Administración de discos, ahí seleccionas el disco que va mal y con botón derecho eliges Eliminar partición, luego vuelves a crear partición y formateas.
Finalmente lo conectas a tu pc y arrancas con el cd de instalación del XP ya metido para que empiece a instalar directamente(selecciona en la bios que arranque primero del CD) y lo instalas en tu disco duro.
Ya me dirás...
Hola, gracias por la orientación voy a probar, ya que es una lastima tener guardado un disco de 80 nuevo, más teniendo en cuenta que el que estoy ocupando actualmente es de 20. Muchas gracias luego te comento como me fue.-