Salvar mis documentos antes de formatear

Tengo un portátil aparentemente afectado por un virus.
No puedo iniciar windows ni siquiera en modo a prueba de fallos.
Quisiera saber cómo puedo copiar la carpeta mis documentos en una unidad externa para luego formatear el portátil. O bien cómo instalar encima una nueva copia pero conservando la carpeta mis documentos, de manera de extraerla y ahí si, formatear.
Tengo somera idea de como manejarme por línea de comandos, pero no se muy bien cómo hacer lo que necesito desde la consola de recuperación (ni siquiera se si me sirve para copiar mis docs hacia una unidad externa).
La copia que estaba instalada era home edition. El portátil es un hp pavilion dv 1000.
Intenté instalar una copia de win xp pro en la unidad externa desde otro ordenador, de manera de poder bootearla luego en el portátil afectado, a fin de una vez dentro salvar la carpeta, pero no fue posible siquiera terminar de instalarlo (no se por qué, y no se si se hubiese podido, de cualquier forma).
Si me dices cómo puedo hacer para salvar mis documentos estaré eternamente agradecido y seré tu servidor.
No estoy seguro de, directamente, instalar win xp pro en el portátil afectado dejando intacta la configuración de archivos actual, ya que en esa instancia el programa de instalación me advierte de la posibilidad de perder la carpeta mis documentos durante la instalación, y ahí me acojono...

1 respuesta

Respuesta
Si haz intentado instalar una nueva coia de windows en otro disco duro y no haz podido, debe haber algún problema con tu portátil, puede ser un problema de configuración o algo esta dañado.
Por otro lado puedes hacer una instalación en el mismo disco duro, cuando te salga la opción de instalar dale en "dejar el sistema instacto", trata de ponerle el mismo nombre de usuario para que se mantengan tus documentos.
Intenté reinstalar winxp en el ordenador afectado, conservando intacto el sistema de archivos.
La primera parte de la instalación fue perfecta, pero al cargar windows por primera vez, quiso entrar directamente en modo a prueba de fallos y no se pudo completar la instalación.
¿Cómo puedo hacer para salvar los archivos bajo ms-dos, si no tengo un disco de inicio msdos y además el portátil no tiene disquetera?
Gracias
Con el comando copy o xcopy del DOS puedes copiar los datos a una unidad de USB o puedes instalar el disco duro en otra pc como esclavo y entrar desde el otro disco duro a tus documentos y copiarlos, ese tema de que no inicia bien, al parecer es un problema de hardware.
Es que dentro de la consola de recuperación no me puedo ubicar el directorio que quiero salvar, ya que el programa no me permite salirme del directorio WINDOWS. El prompt siempre queda en c:\windows> por más c.. o c\ que escriba... y entonces no puedo llegar a la c:\documents and settings\fulano\mis documentos...
Bueno la instrucción para cambiar de directorio es cd la ruta, `pero como te digo instala tu disco duro en otra pc como esclavo y desde esa pc jala tus datos.
El problema es que se trata de un portátil, y no me animo a desarmarlo... además, hice muchas veces lo que tú me indicas, pero con ordenadores de mesa; si se tratara de uno de esos no habría mayores inconvenientes porque podría hacer lo que me dices...
Bueno esto podría servirte en la linea de DOS:
"cd\"
"cd documents and settings"
"xcopy *.* /s ?:"
Todo sin comillas, el signo de interrogación en la ultima instrucción representa una unidad donde puedas copiar todo, puede ser que tengas 2 particiones entonces podrías pasar todo a la partición "d:".
Bueno, te agradezco mucho el tiempo y esfuerzo empleado en contestar a mis inquietudes.
A decir verdad, me fue imposible recuperar los datos según la forma que me indicas, ya que, según indico más arriba, no tengo forma de saltar de c:\WINDOWS> a c: en la consola de recuperación. Pero seguiré intentando consultando otras webs.
Muchas gracias