Error explorer.exe

Desde hace unos días me aparece un error cada vez que accedo a la carpeta "Mis Música". El error es:
"Explorer.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse. Si está en pleno proceso, puede perderse la información. "Firma del error: AppName: explorer.exe. AppVer: 6.0.2900.3156. ModName: unknown. ModVer: 0.0.0.0 Offset: 00337036d".
A veces también me sale un error de drwatson, que no sé muy bien qué es.
Me sale desde que estuve trabajando sobre esa carpeta para vaciar mi PC de música. Para pasarla a DVD's creé varias carpetas dentro de "Mi música" de tamaño considerable.
El tema es que puedo trabajar con el PC menos en esa carpeta, concretamente con una subcarpeta de ésta. Es decir, normalmente puedo abrir otras subcarpetas, pero cuando intento abrir una en concreto (incluso cuando pongo encima de ella el ratón, sin hacer clic) me sale el error.
He intentado borrarla desde Windows, me aparece la pregunta de si realmente quiero borrarla, hago clic en sí, y sale el error. A través de MSDOS tampoco he podido, al acceder a la carpeta se me cierra automáticamente la ventana "Símbolo del sistema".
De hecho tampoco puedo arrancar el liberador de espacio en disco.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto. Enciende tu Pc y pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca un menu de inicio del sistema operativo. Elige la función modo seguro.
Una vez haa arrancado el equipo comprueba si tienes acceso a esa carpeta. Si es así copia todo el contenido a una nueva carpeta y elimina la que te daba problemas.
¿Cuéntame cómo te ha ido vale?
No me ha funcionado :( En modo seguro me ocurre exactamente lo mismo. ¿Qué más puedo hacer?
Lo más probable es que tengas un fallo físico en el disco. Vete a Mi Pc y encima de la unidad C dale a propiedades, luego Herramientas.
Comprobación de disco, dale a comprobar ahora, marca las dos casillas que te deja marcar y dale a iniciar. Seguramente te va a decir que no puede hacer la comprobación y que la hará la siguiente vez que inicie el ordenador.
Luego reinicia y deja que haga la comprobación y prueba a ver.
Sino miramos otra forma más vale
Hola,
he hecho la comprobación de disco, y sigue igual :( ¿Qué más podemos probar?
Muchas gracias!
Vale, una cosa. En vez de hacer doble clic para entrar al disco dale al botón secundario y selección abrir.
Disculpa,
no lo entiendo muy bien. Hago clic con botón secundario, y abrir. Se me abre el Disco C, ¿y luego qué hago?
Perdona me confundí de pregunta y t puse la respuesta para otro.
Te cuento, he estado investigando un poco sobre ese error y parece estar relacionado con als cuentas de usuario.
Prueba lo siguiente:
Crea una cuenta de usuario nueva con permisos de administrador
Luego loguea con esa cuenta e intenta abrir la carpeta que no puedes con tu propio usuario. La carpeta la vas a encontrar en c:\documents and settings\"tu nombre de usuario antiguo"\mis documentos
Ya me contaras como t ha ido :) y perdona la confusión
No te preocupes por la confusión. Así tampoco funciona :(, ni en modo normal ni en modo seguro. Por lo menos, formateando se acabará el problema, ¿no? No me digas que formateando tampoco! Aunque si hay alguna alternativa más antes de formatear...
Muchas gracias
Si quieres salvar los archivos hay una manera, pero necesito saber si sabes usar msdos.
¿Sabes copiar archivos?
Bueno, sé copiar archivos, tengo un manual de ms-dos. De todas maneras, no me importa perder los archivos de esa carpeta, los tengo en cd's. He intentado borrarla desde ms-dos, esa carpeta tiene varias subcarpetas, algunas ya vacías (he borrado los archivos desde ms-dos) y cuando intento borrar el directorio con el comando RD me dice que no puede porque no está vacía. En las subcarpetas que aún no están vacías no me deja ni acceder, cuando pongo cd +nombre de la carpeta se cierra la pantalla del msdos
Si no te importa perderlos yo de ti formatearía, así solucionas todos tus problemas.
Cuando formatees haz un formateado completo, no rapido.
El sistema operativo se va degradando con el tiempo y llega un punto que empieza a hacer tonterías así. Lo mejor para quitarte dolores de cabeza es formatear créeme, tengo pasado horas con problemas como el tuyo para al final tener que formatear porque daba algún otro problema cada vez que reparas uno.
Para formatear el disco duro debo ir a ms-dos, ¿no? Como se hace un formateo completo desde ms-¿Dos?
No, para formatear simplemente reinstala windows, durante la instalación ego de preguntarte donde quieres instalar el sistema operativo t dará la opción de formatear.
Dale a formato NTFS