Traspaso carpetas a hd externo

Agradecería si puedes informarme de como se hace el traspaso desde el portátil hasta un disco externo, de las carpetas que tengo de música, excel, videos, ..., pero cuando se trata de la segunda vez, para que sólo copie los archivos nuevos.
Me explico: Compre el HD externo. Copie todos los archivos del ordenador portátil, en él. Ahora, he añadido más archivos a esas carpetas que están en el ordenador portátil.
Ahora quiero pasarlas al HD externo, pero quisiera que sólo copiara los archivos que no están en el HD, pues copiar todo, machacando sobre lo que ya tengo en el HD, cada vez que modifico una carpeta en el portátil es un rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que pides hay una especie de marca en todos los archivos que dice si el archivo ha sido modificado o no, se llama atributo "archivo"
Lo puedes hacer de muchas formas con winrar, winzip, el programa de copias de seguridad de windows o directamente desde MS-DOS
Yo te voy a decir desde MS-DOS porque es de los pocos que te copia los archivos sin cambiarlo de formato o sin meter varios archivos en uno solo.
Tienes que ir a inicio-->ejecutar escribir CMD y luego xcopy /m /s "carpeta origen" "destino"
ejemplo vamos a copiar "mis documentos" a una carpeta del disco duro externo que se llama "pelis" xcopy /m /s C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos D:\pelis