Copias de seguridad en postgresql

Como generar copias de seguridad en postgresql estoy trabajando con linux y el lenguaje de programación gambas.
My correo:[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Existe una utilidad, llamada pg_dump que se utiliza para generar los backups, en diversos formatos de acuerdo al gusto de cada quien.
Para restablecerlos hay que utilizar una utilidad llamada pg_restore.
Ambas son utilidades en la linea de comandos, por lo tanto muy útiles al momento de dejarlas como una opción dentro del sistema.
¿Qué tal es ese lenguaje -gambas- para programar?
Julius
-Guatemala-
En gambas es un poco difícil de programar ya que no consigues quien te pueda ayudar.
¿Me podrías enviar un ejemplo de como hacer el respardo a través de un icono con una imagen, que el usuario al hacer click la información se guarde automáticamente?.
Lo que pasa es que he utilizado el pg_dum pero me pide (usuario y contraseña) ¿Cómo podría hacerlo sin que me pida estas dos claves?.
Si tienes un ejemplo de trigger de transacción me lo envías Estoy trabajando con postgresql.
Gracias por su atención.
Para que no pida contraseña se puede hacer por medio del comando sudo
Sudo -u postgres -p xxxx pg_dump ...
Donde se le dice a Linux que ejecute el comando como el usuario postgres, entonces al hacer el pg_dump ya no pide password ni usuario, porque el comando sudo se lo proporciona.
Este código debería de estar en el evento click del botón.
Con respecto al trigger de una transacción acá está el siguiente ejemplo:
CREATE TRIGGER t_vales_i
BEFORE INSERT
ON cortecaja
FOR EACH ROW
EXECUTE PROCEDURE f_vales_i();
Este es el trigger, indica que antes de insertar en la tabla cortecaja y para cada registro que se inserte ejecute el procedimiento (o función) f_vales_i
la funcion f_vales_i es como sigue:
CREATE OR REPLACE FUNCTION f_vales_i()
RETURNS "trigger" AS
$BODY$ BEGIN
if new.fpa_codigo='V' then
insert into pagosefectivo values(new.cia_codigo, new.cca_fecha, new.cca_monto,
new.cca_nocorte, new.doc_fecha, new.cli_codigo, new.cca_nombre, 'S','', 0);
end if;
return NEW; end; $BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
Este trigger hace lo siguiente, si la forma de pago (del registro nuevo) es de tipo "V" (un vale) lo inserta dentro de otra tabla que se llama pagosefectivo. Postgresql utiliza NEW para referirse al registro que se está insertando (o al que se está actualizando -UPDATE-)
Esta es una sintaxis que funciona para postgresql 8.1, en la práctica yo uso 7.4 entonces tengo que modificar un poquito la sintaxis para que funcione (más que todo en las etiquetas $body$)
Julius
-Guatemala-
Creo que empezaré a programar con Gambas, se ve un software muy interesante, lástima que solo compile para Linux, pero me imagino que si usa QT, podrá compilarse un binario exe