Crear usuario con privilegios en Fedora Linux

Tengo un servidor de base de datos con Fedora, soy nuevo en linux y estoy probando más bien buscando en internet, cree un usuario con el comando "useradd" sin problemas, ahora el usuario necesita privilegios de root para instalar aplicaciones en el servidor porque va a diseñar la página web. Estuve buscando mucho por internet y si bien encontré mucha información no entiendo bien como hacer el cambio. Si me podrían echar un mano.

1 respuesta

Respuesta
Para que el usuario pueda ejecutar comandos como root, mediante sudo, es necesario ejecutar lo siguiente como root:
echo 'loginname ALL=(ALL) ALL' >> /etc/sudoers
Donde "loginname" es el nombre de usuario al que quieres dar privilegios de root. Si quieres que no le pida el password para confirmar cada acción, cambia la segunda parte por "ALL=(ALL) NOPASSWD:ALL"
Recuerda que cuando pide password de confirmación, está pidiendo el password del USUARIO, no el password de root.