Trigger en Visual Foxpro

Acabo de aprender a como crear un trigger de la siguiente manera:
CREATE TRIGGER ON mgw10008 FOR INSERT AS MGW10008.Ciddocum02 = 4
Y me funciono muy bien, y me queda claro que solo se puede crear un trigger por tabla, y me queda claro que el create trigger se ejecuta una sola vez. La pregunta es esta:
Como le hago para poder decirle si insertas un registro en la tabla MGW10008 ejecuta este programa.
 Do "c:\respaldo 15 sep maquina de carlos\facturas electronicas\factfox\ejefact.prg"
Eso es todo lo que me falta, más no se como hacerle para decirle eso.
Ya me fui a nivel de modificar estructura de la tabla MGW10008 en la opción de tabla, ahí esta el trigger pero no hay un lugar para decirle si se cumple ejecuta este programa DIME

2 Respuestas

Respuesta
La verdad nunca trabajé a ese nivel, si no estoy mal, se refiere a foxpro.
Lo que si no estoy seguro, es que si dentro de la sintaxis de un trigger puede poner una invocación a un prg. Si se pudiera, el error puede deber al nombre del archivo, es mejor no colocarlo dentro de comillas y colocar solo
do ejefact. Prg
y el programa ejefact. Prg debe de estar en el directorio donde se encuentra el programa principal y las tablas.
Pero la solución más apropiada es que el código de base de datos que se encuentra dentro de ejefact. Prg se debe de poner también como parte del procedimiento que se ejecuta con el trigger, de esta manera se ejecutará cada vez que exista una inserción
Julius
- Guatemala -
Gracias por tus comentarios, me diste una idea para irme por un camino que no he probado pero que se me hace lógico.
Que tengas un excelente fin de semana
Respuesta
-1
No estoy muy muy seguro, pero tengo la corazonada de que puede deberse a los espacios en blanco de la carpeta... Personalmente lo veo inadecuado y no descartaría, sin investigar sobre el tema, que eso pudiera fallar... Bien es cierto que se trata de un string, pero tal vez Do no lo reconozca como tal y al topar con el vacío, se cuelga y no ejecuta tal archivo... Por otro lado, ni siquiera se si Do es lo habitual para ejecutar archivos prg en FoxPro ni si requiere parámetros adicionales; me manejo con mysql y pl/sql pero no con ese entorno ni su lenguaje concreto.
Muchas gracias por apoyarme, pero me revolví más aunque ya entendí que tus fuertes son otras plataformas así par poder tomarte en cuenta, muchas gracias.