Al iniciar mi ordenador cmos checksum error

Tengo un PC con windows 98, es un pentium II a 350 mh, hace un tiempo al iniciar el equipo me da el siguiente mensaje "cmos checksum error. Defaults loaded. Warning¡ cpu has been changed. Pease re-enter cpu settings in the cmos setup and remember to sabe beforen quit. Haber si alguien me puede ayudar con este mensaje y me pueden decir como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo lo que te ocurre...
El problema es que tienes estropeada la pila de la placa base...
Habré tu ordenador (con el equipo apagado) y localiza una pila "boton" que esta sobre la placa base, si miras un poco es una pila metálica tipo "boton" que salta a la vista...
Compra una pila nueva en cualquier tienda de informática e incluso en los chinos puede que tengan también...
Sustitúyela por la vieja y ya esta problema resuelto..
La explicación es la siguiente:
Esta pila es la que se encarga de mantener la hora/fecha y configuración inicial de la CMOS (BIOS)... como tu pila esta gastada no mantiene esta información cuando apagas el equipo, y cada vez que arrancas te avisa de que la configuración de bios ha sido puesta "por defecto"...
Con la pila nueva este mensaje solo lo veras la primera vez que enciendas, luego desaparecerá porque ya guardaras esta configuración gracias a que la pila ya tiene "voltaje"...