Checksum error

El ordenador al encenderse muestra la primera página.:
Award Modular BIOS v6.00PG, An Energy Star Ally
Copyrihgt(C) 1984-2001, Award Software. Inc.
BIOS-I-2M (2K010425)
Main Processor : Intel Pentium III 1,0B GHz (133x7, 5)
Memory Testing : 130048K OK + 1024K Shared Memory
Trend ChipAwayVirus (R) On Guard Ver 1.65
Primary Master : SAMSUNG SV3002H PV100-11
Primary Slave : None
Secondary Master : SAMSUNG CD-ROM SC-152L LS02
Secondary Slave : None
CMOS Checksum error - Defaults loaded
Press F1 to continue, DEL to enter SETUP
04/25/2001 - 815E/EP/EB - 87 - 6A69RPCC - 00
"Trend ChipAwayVirus..." se muestra en letra blanca abrillantado...
Eso es todo, de allí no se mueve y no hace más nada ni reacciona a nada...(ni F1 ni DEL)
¿Qué puedo hacer? ¿Tiene alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Parece que no puede comprobar el estado de la BIOS, lo que puedes hacer es resetear la BIOS, para esto apagas la PC, lo dsconectas de la corriente, abres el CPU, quitas la pila que trae la placa, esperas 10 minutos, vuelves a colocar la pila e inicias nuevamente la PC.
Bueno si el xp ya está instalado no puedes hacer un cd para instalar de nuevo el xp, lo que puedes hacer es una copia del disco (o de la partición donde está el sistema operativo), lo cual no recomiendo ya que ocuparía muchos cds y además se guardarían también los archivos temporales, virus, spyware, etc. lo mejor en estos casos es conseguirse un cd de instalación de win xp.
En caso quieras hacer una copia del disco puedes utilizar el programa Norton Ghost.
Seguí tus instrucciones, pero sin resultado, pero luego observé que la batería estaba baja: a menos de 1V. Lo que me resultaba sospechoso, por lo que medí si recibía tensión de carga y efectivamente, ésta estaba a 0V. Por lo que posiblemente ésta sea la causa. Buscaré la procedencia de la tensión para ver dónde está interrumpida y ya te contaré...
Soy técnico en electrónica, pero los ordenadores no son mi fuerte y ni se me había ocurrido lo de la batería...
No me gusta abusar, pero si me lo permites quisiera hacerle otra consulta a la que no me han respondido anteriormente en este lugar.
Tengo un PC con XP, pero me han regalado otro con win2000 Pro, me gustaría formatear el DD pero si fuera posible guardar el SO para reinstalarlo luego, ¿existe alguna manera para copiarlo a CD-ROM?
Agradezco de nuevo su atención...!
A su disposición en la sección de electrónica/electricidad...
Bob64
Muchas gracias por tu información, he vuelto a revisar el PC y resulta que si había tensión en la batería y que todo el problema residía en que me equivoqué enchufando el teclado en la entrada del mouse, ¡mea culpa... mea culpa! Siento haberle molestado!
De nuevo muchas gracias por tu atención!
Saludos,
Bob