Que son los archivos bat!

Quisiera saber que significa bat.. Para ms-dos... Para que sirve, ¿cómo funciona?
¿Se puede modificar a caso con notepad?
Bueno es todo..

1 respuesta

Respuesta
Los archivos bat son scripts de comandos en MS-DOS, es decir, tu escribes una serie de comandos en un archivo de texto el cual nombras como .bat, y ya tienes un script para realizar tareas comunes.
Imaginate que en MS-DOS, siempre realizas esto: "Vas a la carpeta c:\juegos y desde allí ejecutas el programa de MS-DOS que se llama supermario.exe"
Para realizar esta tarea, realizarías el siguiente archivo que llamarías jugar.bat, por ejemplo
cd c:\juegos
supermario
Con ese simple archivo, realizarías la tarea con solo hacer doble click sobre el archivo .bat
Hola...
De nuevo...
¿Oyes acaso los controloradores que carga windows pueden ser modificados bajo notepad?
Bueno es todo..
Adiós y gracias!
Digamos que los controladores que carga windows no deberían estar en ficheros .bat, pero como tu bien dices, algunos si lo están.
Por supuesto que los puedes modificar! Como también puedes eliminar librerías, etc etc. Ya se sabe que eso no es seguridad, pero funciona así, ya ves.
Por ejemplo el archivo autoexec.bat, es el archivo que arranca la maquina una vez cargada. Si pones allí programas que deseas ejecutar, o todo lo que quieras, se hará nada más comenzar.