Bat para modificar líneas en un .txt

Quiero crear un .bat para que en caso de que encuentre cierta línea, la modifique por otra en un .txt, pero mi conocimiento de batch se compara con mi conocimiento de física cuántica.
Busqué por todos lados y encontré comandos como edlin y demás, pero no me sirven, no andan en Seven.
No quiero un menú ni nada, algo simple, encuentra, cambia, listo.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo con .bat es bastante complicado, pero combinando un bat con un programa externo...
Intenta esto:
http://www.golden-triangle.com/CHANGE.ZIP
Ese programa acepta 3 parámetros desde la linea de comandos (o desde un fichero bat que lo llame), nombre de fichero, texto a buscar, texto con el que reemplazar.
Ejem.
change autoexec.bat "echo" "rem echo"
Comentamos todas las salidas de texto del autoexec.bat
Necesito algo para 64bits. Lo que me pasás, que aparentemente me serviría, es para 32bits u_u
Si acaso será que es de 16, las de 32 sí son compatibles con 64 pero no con las de 16 (ms-dos y similares).
Si puedes definir el proceso con todos los elementos implicados, quizá se pueda programar algo (muy simple) que haga la tarea.
Sí claro, lo que quiero es extremadamente simple, y cuanto más simple se haga, mejor, no quiero buena performance ni nada. Seria así:
Tengo un archivo.txt con líneas de este formato:
Línea1
Línea2
Línea3=eu o Línea3=na
Yo quiero que en caso de que la línea 3 sea "Línea3=eu" lo cambie por "Línea3=na" y viceversa.
Intenta con esto:
http://abetop.com/projects/cmb.rar
Es una aplicación que funciona desde la linea de comandos por lo que se podría llamar desde un .bat sin problemas, en teoría es compatible con 64bits, funciona como la primera que te propuse,
cmb.exe fichero.ext texto_buscar texto_reemplaza
Dime si te vale.