Es un virus...

Con gusto desde México.
Desde hace algunos días, una de las PC donde trabajo, la cual tiene cargado Windows 98, al momento de iniciar me aparece el siguiente mensaje:
Cuidado com o conmigo
Eu votarei
Autoexec.bat destruido...
¿Sabes si hay alguna solución para corregir este problema?

3 Respuestas

Respuesta
Ve a www.pandasoftware.es y usa el antivirus
Respuesta
Mmmmmm no tiene mucha más explicaciones que alguien con toda la mala intención del mundo te ha borrado el archivo Autoexec.bat, el cual es con el que Windows 98 arranca sin el como habrás podido comprobar no se carga nada más que lo que Windows quiera o en este caso lo que algunas manos maliciosas quieran.
Soluciones.
1ª Es evidente, ya la habrás adoptado debido a mi demora en la contestación, formatear.
2ª Más compleja pero menos segura ya que el que te haya modificado eso, una de dos o tiene acceso a ese Pc de una forma o de otra (Internet o un compañero, no es para que desconfíes de nadie... pero es lo que pienso). Esta segunda opción es digamos de alguna forma muy instrucctiva ya que consiste en copiar el citado archivo de otro Pc de tu trabajo u oficina y copiarlo al Pc en cuestión, ¿cómo?, sencillo realiza una búsqueda en en un Pc que este bien y que tenga instalado el Wind 98 y a continuación guarda el archivo en un disquete, sino cabe en varios o en un CD-Rom. Para que después una vez delante del Pc "estropeado" te metas en MS-DOs y copiemos ese archivo, para entrar en modo MS-DOS crea un disquete de inicio en el primer Pc donde copiamos el archivo Autoexec.bat después de realizar la búsqueda.
Introducimos el disquete de arranque, que imagino que sabrás como crearlo, solo con ir a... sino recuerdo mal... a Panel de Control/Agregar o Quitar Programas/ (Opción de crear disco de Inicio).
Bueno después de esta aclaración, lo introducimos en el Pc "estropeado" y lo arrancamos, lo leerá y entraremos en modo MS-DOS, ahora simplemente Copy A:\Autoexec.bat to C:\Windows (o simplemente C:\ ) y copiara el susodicho archivo.
Respuesta
Edita el autoexec.bat y mira su contenido, probablemente alguien te haya introducido lineas que indiquen lo que comentas o lo has eliminado accidentalmente el autoexec.bat
Por tanto No es un virus