Mi Pc no me quiere

Ante de nada gracias por dedicar tu tiempo en ayudar a gente que lo necesita, me parece genial que existan páginas como esta.
Tengo un problemilla gordo con mi PC.
La cosa es que hace algunos días se quedaba muchas veces pillado, cuando no se reniciaba solo. Decidí formatearlo pues creí que el problema sería de windows XP. Bueno, me puse manos a la obra y una vez formateado cuando instalaba windows, se quedo de nuevo pillado. Como es lógico pensé sera del CD del Windows, pero no es así pues probé con otro Windows que me dejaron, he incluso con Linux Susse, pero nada de nada ya ni llego a formatearlo.
Así que pensé sera problema de Hardware. Mire que todos los ventiladores funcionaran para descartar que fuera problema de temperatura, Pensé que sería problema de el lector de CD, y nada tampoco, entonces dije ¿Será del disco duro? No pues probé con otro. Probé con la tarjeta gráfica pues cuando se queda pillado y reinicia ya no sale nada y la pantalla queda en negro, y como la tarjeta gráfica es lo primero que se carga. Pero nada de nada. Ya me empiensan a temblar un poco los pies pues como sea de la placa o el micro se que me va a salir un poco caro. La cosa es que el POST lo hace sin fallos con el correspondiente pitido de que todo va bien. Bueno te agradecería mucho que me ayudaras pues el ordenador es mi vida, y no es que me considere un experto ni mucho menos, pero me gustaría llegar a poder estar en esta página y ayudar a gente con problemas como el mio.
Bueno de nuevo gracias por tu tiempo. Espero poder solucionarlo sin que me cueste mucho dinero pues soy estudiante y no tengo gran capital.

3 respuestas

Respuesta
Como lo indicas, el problema que tienes debe de ser de dos formas, la memoria o la placa principal, es un poco difícil encontrar cual, pero puedes probar con la memoria cambiando de posición los SIMS de memoria y viendo si funciona, quitando uno si es que tiene más de un sim o buscando el apoyo de alguien que te preste otro, tal vez, el problema viene de la tarjeta principal.
Muchísimas gracias de corazón. Supongo que lo de la meoria te refieres a la RAM. Haré lo que me dices aunque durante el POST creo que se hace una comprobación de memoria y me reconoce los dos módulos de 512 que tengo pero probaré a cambiarlos de posición y las pondré cada una por separado. También probare un disco de arranque que tengo que contiene un programa llamado Memory Diagnostic. Que Dios quiera que sea de la memoria. De nuevo gracias, gracias y gracias por tu ayuda.
Respuesta
¿Ya probaste la memoria RAM? Porque si ya la probaste temo que si sera la tarjeta madre, probablemente tenga un corto circuito, llevala a que la revisen de la tarjeta madre probablemente tenga arreglo y no te salga tan caro como comprar otra.
Gracias por tu ayuda. Ya probé la memoria Ram pues tengo dos módulos de memoria, las cambie de posición y las puse cada una sola pero nada de nada. Probaré con un modulo que me van a dejar por si a caso se han ido los dos módulos pero creo que eso ya es demasiado raro. Bueno al final creo que con lo que tengo ahorrado me llega para una placa baratilla y me quito de complicaciones y va ha ser mucho más rápido. Ya que necesito el PC urgentemente para terminar un trabajo. Cuando ande algo mejor de pasta llevaré la otra a arreglar y así ya tengo una repuesto. De todas forma antes de ir a la tienda le echare un vistazo por si acaso "que no creo" la puedo arreglar yo. De nuevo gracias de todo corazón.
Respuesta
Ok, según tus indicaciones y las pruebas que ya has realizado quedan pocas opciones de cosas que puedan estar mal. Que esté mal el micro es difícil, ya que lo normal es que funcione o que no funcione (a menos que haya algún problema de temperatura que ya hemos descargado), lo de la placa base tiene alguna opción más pero tampoco coincide con los síntomas. Lo que queda por probar es la memoria, es posible que alguno de tus módulos de memoria esté en mal estado. Si tienes varios prueba a dejar primero uno solo y a continuación el otro para ver que pasa, si solamente tienes uno intenta agenciarte uno para hacerlas pruebas. Si el problema persiste elimina cualquier otra tarjeta (red, modem, ...) que pueda tener el equipo para descartar cualquier otra posibilidad, si sigue pasando tras todas estas pruebas entonces si que habría que pensar en que fuese la placa.
Muchísimas gracias por tu ayuda pero ya he dado con la solución tras probar con la memoria y sin que diera resultado, deducí que seria de la placa. ¿Me hice con una que costo 50?. Muy buena ganga pues tiene hasta memoria dual. Y efectivamente era de la puñetera placa. Creo que debió ser un corto o algo por el estilo, pues como bien dices tenia síntomas raros para ser de la placa, pero ya ves. Bueno de nuevo gracias por todo. Es bueno poder contar con gente como tu.