Sempron de 2.5 más rapido que sempron 2.6

Tengo dos pc's con las mismas características pero siento que el sempron de 2.5 va más rapido..
La única diferencia entre los dos es que el de 2.6 tiene 2 disco duros uno de 80 y otro de 6 donde tengo linux y windows y el otro solo tiene linux instalado y ud disco de 5 Gb.
Hasta tiene las misma memoria...
¿Por qué razón puede suceder...?

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que te has de preguntar es que consideras por más rapido.
Quizás la apariencia de rapidez al ejecutar aplicaciones no es lo más fiable para decir si un ordenador va más rapido que el otro. Son múltiples factores:
- Linux suele estar menos cargado de aplicaciones al iniciar que Windows
- Puede que los discos tengan la misma capacidad pero lo más importante es las rpm quizás uno vaya a 4600 rpm y otro a 7200 rpm.
- El tipo de memoria RAM también puede influir.
Etc etc
¿Si amplio mi memoria ram mejorara mi rendimiento?
Por supuesto, ampliando memoria aseguras que las aplicaciones se carguen allí, y no en el disco duro, mucho más lento.
Respuesta
Tu mismo das la respuesta, es porque el de 2.6 se ocupa de 2 sistemas operativos (linux y windows que jala más que el primero), tiene gestionar 2 discos duros y de gran tamaño (se tardará en buscar la información).
Mientras que el otro se la pasa bien con linux y un solo disco que por su poco tamaño no debe de estar tan desframentad, dándole así mayor velocidad.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
¿Si amplio mi memoria ram mejorara mi rendimiento?
Claro, pues ayudará a cargar más cosas a esta, lo cual hace que sea más rápida la velocidad del procesamiento de datos.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo
Respuesta
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias. Aquí la respuesta:
Pueden ser varias razones. Puede ser incluso que hayas instalado más servicios activos en el lento.
Siendo todos los parámetros iguales excepto los que antes mencionaste, el disco de 5GB podría ser de menor número de revoluciones por minuto (5400rpm) y los de 80 GB de más (7200rpm). Además, si tienes tienes 2 discos, varias tareas que realizan dos discos al mismo tiempo son más rápidas que varias tarreas que realiza un disco solo. Adicionalmente los discos funcionan más rápido si están diferentes buses (cables).
¿Si amplio mi memoria ram mejorara el rendimiento?
Depende de para qué. Si lo que quieres es procesar multimedia, la respuesta es no. Si lo que quieres es abrir más aplicaciones, la respuesta es si.
La RAM sirve para mantener los programas y sus instrucciones. El procesador sirve para hacer todas las operaciones necesarias dadas por esos programas y el disco sirve para almacenar datos, programas, etc que se va a cargar en RAM (también sirve para guardar los programas de RAM que no se están ocupando ese instante; se llama swap).