Máximo rendimiento de memoria y el disco duro

Me gustaría que alguien me explicase como configurar el disco duro y la memoria en XP y ME para obtener el máximo rendimiento, tengo un disco duro maxtor ATA100 de 80GB y 1 modulo de 256 Mb DDR a 266Mhz

2 Respuestas

Respuesta
Soy guille. Veamos como le puedes sacar más partido.
HD.-
Me encantan los maxtor, de los más rápidos del mercado, Espero que te lo hayas comprado de 7200 rpm, van como una moto.
Pedir más rapidez y optimización significaría.
1.- Dirige al fabricante de la placa o en su defecto al de los chipset ( vía, sis, intel, ali ). Bajate los últimos driver controladores de su AGP correspondiente. Si ya se que tienes el windows XP. Pero no te creas que este los controla muy bien. Los chipset vía se mejoran con los últimos vía 4 in 1. y NI TE CUENTO del SIS645para ddr333, van de pena en XP. Parchealo please.
Ya de paso que mejoras el IDE, no estaría mal que te bajes también el ultimo parche para AGP.
2.- Asegurate tener una cinta de 80 Hilos para obtener el ata 100. Y que el HD maestro ha de estar en el extremo de la cinta.
3. - No le pongas de esclavo al hd un lector de cd-rom. Perderás rendimiento. Pero claro, me has preguntado para mejorar el HD. Y esto lo hace. Lo que también te digo es que como tengas grabadora y lector en la 2º cinta, pues el rendimiento de estos dos se echa a perder. Tal vez... si tuvieses una placa con RAID para 4 cintas, pues te apañases mejor y obtendrías mejores rendimientos. No te recomiendo pues que pongas en la misma cinta el cd y la grabadora, Graba de pena, así que con 2 ides solo, te toca poner de esclavo una unidad TE RECOMIENDO LA GRABADORA COMO ESCLAVO DEL HD, ya que voy a perder algo de rendimiento en el HD, le voy a dar máximo rendimiento al lector.
4.- En la placa windows xp es "demasiado listo" y no tedja activar los DMAS, si los parches del ide lo permiten, ACTIVASELOS AL PARCHE del chipset de la placa.
5.- Si tu equipo es PENTIUM 4. Vete a la página de www.intel.com, sección descargas y bajate la utilidad INTEL ACELERATOR PROGRAM. Es una caña, aligera mucho la maquinita. Abriendo iconos pega pantallazos, da gusto.
Bueno del HD ya no se me ocurren más cosas.
Sobre la ram ddr, que te digo, QUE TIENES MUY POCA PARA XP, se nota el cambio si pones a 512, más ligero el condenao xp que se te come todos los recursos. Con 256 yo dejaría los ficheros temporales por defecto. No se si has comprado un 2º hd o solo tienes 1. Si tienes 2, manda el fichero temporal al 2º disco duro. Te ira más rapido. Poco más de la memoria te puedo decir.
Venga, espero que te haya podido ayudar algo.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrías puntuar mi respuesta.
Muchas gracias por contestar aunque me ha servido de poco, y sobre la ram tengo pensado comprarme un modulo de 512, pero como están muy caras me esperare hasta enero que suelen bajar.
Hasta luego
Respuesta
Lo primero que debes hacer es darle click derecho al icono mipc_propiedade
Se te despliega un ventana escoges la pestaña rendimiento_click en sistema de archivos, se te despliega otra ventana escoges la pestaña disco duro y cambias la opción pc a servidor de red y luego en la pestaña disco deshabilitas la opción escojida. Chauuuu, llamame al tel 47901412 Colombia.