Inicio de sistema Operativo Wxp de Lap Top Lenta

Tengo una Lap Top Dell con 1 Gb de Ram, Wxp, su iniciodel Sistema Operativo es muy lento, ya le corrí el antivirus y no detecta ningún virus, ya la desgragmenté y no veo mucho cambio

1 Respuesta

Respuesta
Si una vez iniciada, el funcionamiento es normal, probablemente se deba a programas mal desinstalados, o con problemas de librerías, o bien a programas residentes o servicios innecesarios que tardan mucho en levantar, consigue la herramienta "regcleaner" (en ingles) y desinstala todas las aplicaciones que no utilices, luego con el mismo programa utiliza la herramienta de limpieza del registro, una vez hecho esto, fija la memoria virtual en 2048Mb (máxinmo y miinimo)
Descarga la aplicación "mydefrag" y defragmenta el disco usándola
tu PC debiera mejorar sustancialmente el rendimiento, de no ser así, te aconsejo hacer una reinstalación limpia del sistema operativo, pues tienes entradas rotas en el registro que impiden el funcionamiento normal
Ok. Voy a bajar el Regcleaner y te comento
Gracias
Si todo funciona, cierra la pregunta y califícala, ante cualquier duda estoy a tus ordenes
Amigo
Ya limpié el registro y desfragmente, también cambié el valor de la memoria virtual a 2048. Se apagó rápido y al reiniciar tardó un poco.
Te pregunto checando otra respuesta: el valor que recomiendas en la memoria virtual como mínimo y máximo es de 4 Gb; cual es la diferrencia de los dos valores.
Gracias
Como primera medida, no existen "buenas netbooks" son todas exactamente iguales en cuanto a componentes, son equipos diseñados para uso móvil, con capacidad gráfica y de procesamiento limitadas, por lo que no se puede esperar de ellas un gran rendimiento, volviendo al problema de lentitud, te sugiero hacer 2 cosas:1º- descarga el programa "mydefrag" instálalo y haz una defragmentación con la opción "mensual"eso optimizará tu disco rígido para obtener mayor velocidad de acceso al mismo, 2º en el icono "Mi PC" haz click con el botón secundario del mouse(o el touchpad) vas a propiedades->rendimiento->opciones avanzadas->memoria virtual-> tamaño personalizado-> asignas 4Gb tanto de máximo como de mínimo, ->establecer->aceptar
el sistema te indicara que debes reiniciar el equipo, una vez que lo hagas, el rendimiento del mismo debería volver casi al nivel de velocidad inicial
El valor recomendado, esta en el orden de la memoria RAM multiplicada por 1.5 o 2, si el valor mínimo y m;máximo que defines son iguales, generas un archivo monolítico, por lo tanto el uso de memoria virtual no genera mayor fragmentación en el disco, eso mejora el rendimiento
La regla de oro, es que la memoria virtual debe estar ubicada en el disco físico más usado, debe ser de tamaño fijo y de al menos una vez y media el tamaño de la memoria RAM