Dispositivos usb me cuelgan la pc

Antes que nada hola y gracias de antemano. Mi problema empezó de repente, la maquina iniciaba y se colgaba, sin saber que hacer formateo y me doy cuenta al reinstalar todo nuevamente que el problema comenzaba cuando instalo el modem de adsl (vía usb). De ahí, de probar me di cuenta de que cualquier dispositivo usb que conecto me cuelga la pc (probé un mouse, una cámara web, y una cámara de fotos). La verdad no tengo idea de que puede ser y me tiene loco. Tenia win98se, y pase a 2000 y a xp, con todos me hace lo mismo. Existe alguna configuración de los usb que pueda estar omitiendo (asignaciones de irq, ¿o algo en el setup de la maquina)? Lo raro es que andaba y empezó de golpe, ¿puede ser que se hayan quemado? (Lo raro también es que cuando conecto cualquier dispositivo lo reconoce en seguida, incluso si es nuevo, pidienome sus drivers, lo que dice que andan y no están quemado, pero cuando comienzo a usarlo se muere todo). Creo que el chipset de mother es VÍA.

2 Respuestas

Respuesta
En administrador de dispositivos verifica si aparece: concentrador raíz USB, Controlador host VÍA, VÍA USB 2.0 enhanced host controller; y que ninguno marque algún tipo de conflicto.
En Controlador host VÍA y en VÍA USB 2.0 elegí propiedades (botón derecho) y en recursos podes verificar la IRQ que le esta asignando...
(Creo que todo esto ya lo has revisado)
Revisa si tu placa madre incluye la posibilidad de utilizar conectores adicionales para 2 puertos USB (front panel usb port)ya que algunas veces no lo activan o el gabinete no los incluye...
Si los puertos traseros y delanteros te presentan el mismo problema puede deberse a que los puertos trabajan con una pequeña corriente (500mA)que al dañarse el chipset provoque caídas de tensión que provocan el cuelgue o el apagado de la pc cuando activas el dispositivos...(Abría que verificar las tensiones de la fuente de alimentación también).
Si el daño es irreversible podes agregar un concentrador USB interno (x4)que se conecta en algún slot PCI disponible por alrededor de U$s 20.
Respuesta
Disculpame por no haber contestado antes, estuve algo desconectado de esto, ojala ya hayas resuelto tu problema, de no ser así dímelo, estoy a tus ordenes...
Si todo se soluciono por favor califica y termina la pregunta.