XP no reconoce cámara NIKON COOLPIX 3100 usb

Tengo una cámara digital Nikon Coolpix 3100. La cámara funciona genial, siempre lo ha hecho así, hasta que un día... El ordenador dejo de reconocer la cámara como (Dispositivo de almacenamiento masivo). En mi casa tengo dos equipos, un xp con sp2 y otro con el sp1. Cuando conecto la cámara al puerto usb el sistema lo reconoce como dispositivo desconocido. Y no hay forma de cambiar el controlador. Cosa que nunca me había pasado, siempre lo conectaba y descarga las imágenes. El caso es que en ninguno de los dos equipos lo reconoce. Lo intente en mi trabajo en un W2000 con sp4 y este directamente no puede reconocer el dispositivo. Después de probar en muchos equipos diferentes, un día lo probé en un portátil Centrino 1.6 con XP y sp1 y... Funciono... Pero en mi equipo seguía sin funcionar. Compre una tarjeta PCI con 5 puertos usb 2.0.El equipo me lo reconoce todo genial pero na de na. Todos los demás componentes usb de mi equipo funcionan (mouse, teclado, HD externo, mp3, memory...) Pero la cámara no y no se que más hacerle.
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Solo se me ocurren 3 cosas a ver que tal te parecen
1 restaurar el sistema a un punto anterior...
2 quitar los puertos usb de "administrador de dispositivos" reiniciar y entrar al bios y deshabilitarlos, reiniciar y que entre a windows ya que entro a windows volver a reiniciarla y volver a habilitar los usb de la bios resetarla y que windows los configure de vuelta.
Y conectar la cámara NADA MÁS LA CÁMARA
Si tienes mouse o keyboard usb quítalos
El chiste es que nada más este un solo dispositivo usb conectado o sea la cámara ...
3 aplicar el software de la cámara PERO EN CARPETAS DIFERENTE (llámese archivos de programa)
espero tengas suerte =)
saludos