¿Bios?

Hola
He cambiado la placa recientemente casi siempre al arrancar me sale "disco incorrecto presione tecla", entonces lo reinicio con ctrl-alt-sup y ya arranca normalmente
He entrado en la bios y no veo nada anormal
¿Qué puede ser?
Saludos

4 respuestas

Respuesta
Cuando sale disco incorrecto, normalmente es por que la partición de arranque ya no carga, esta dañada o na la reconoce el sistema. En estos casos queda solamente reinstalar el sistema operativo.
Para poder visualizar el contenido de tu disco, con un disquete de arranque podrás observarlo.
Suerte
Ya, ¿pero por qué al pulsar esa combinación de teclas si que encuentra la partición y arranca con normalidad?
Muy bien, parece ser que tu sistema de arranque no esta despetando completamente la secuencia de inicio de los dispositivos.
El por que si puedes con Ctl Alt Sup, quiero pensar que siendo un sistema de reinicio más ligero que el botón de Reinicio de tu pc y que el botón de apagar, busca bien los dispositivos donde encontrar el S.O.
Ahora bien, la pregunta sería, ¿esto siempre te lo hace cuando prendes tu compu? O solo en algunas ocasiones.
Puedes intentar retirando la pila que viene en la placa madre, esto después de desconectar todo, mouse, teclado, monitor, fax y corriente. Te esperas 5 minutos y luego colocas nuevamente la pila, conectas todos y te pedirá que reconfigures tus propiedades de la placa, normalmente todas las placas son pug and play y lo único que necesitaras es configurar la hora local.
Teminas de hacer esto, arrancas windows, lo apagas y vuelves a iniciar para ver si te manifiesta este problema.
Hola de nuevo
1º nunca arranca bien, siempre me sale ese mensaje de disco incorrecto y tengo que reiniciar
2ºprobare a quitar la pila como me has dicho
Gracias por todo
Contestame de nuevo para valorar tu respuesta
Espero que esto puedas solucionar tu problema, ahora bien otro punto que no mencione, tal vez seria ver si el S.O., esta bien cargado pero eso requerirá un poco de tiempo.
Respuesta
Intenta entrar a la BIOS (ya sabes, cuando arranca la PC tocas F1 o SUPR), luego buscas la opción boot secuence y poner en primer lugar al disco duro, luego todo lo demás, con esto se consigue que la PC mire el disco duro apenas arranque y no pase por el diskette.
Respuesta
-1
Si ya revisaste bien la bios y crrees que todo esta bien intenta resetear la bios.
Respuesta
-1
Sugiero cambiar la pila de la placa para ver si por ahí esta el problema, lo otro puede ser que la memoria este dando problemas.