Calentamiento hidráulico

Tengo un tractor que en el mismo árbol del volante de dirección lleva un mecanismo de servodirección que me perdía aceite hidráulico. Abrí la pieza y le canvié dos juntas tóricas y parece que esta solucionado. El problema es que ya antes de esa reparación, el aceite hidráulico se calentaba bastante, pero ahora se calienta de forma extraordinaria. No se si sera porque le añadí aceite hidráulico limpio al depósito, ¿qué no será seguramente del mismo tipo que el del tractor o que puede pasar?. Si tengo que sustituir todo el aceite, ¿cómo lo hago?. ¿Puede haber un motivo distinto que provoque ese calentamiento excesivo?. Al cabo de 15 minutos de trabajo, los racors metálicos del circuito, queman de mala manera. Tengo el tractor ya hace años y nunca ha ido al taller pues yo le hago todas las reparaciones, pero en este tema no encuentro solución.

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente el aceite del hidráulico debería ser el suyo, debería de llevar un ATF de servodirecciones, no se que aceite le echaste tu pero miralo y contrólalo, para vaciarlo empieza por el tubo que va a la bomba desde el deposito, este es más gordo que el de salida, luego ves a la botella de dirección y quita uno de los racores que entran en ella para terminar de vaciar, no arranques el motor durante este proceso o te cargas la bomba. El problema de calentamiento excesivo, si no se corrige al cambiar el aceite, es muy posible que sea de bomba, la excesiva fricción entre los piñones que lleva dentro produce un sobrecalentamiento en el aceite y acabara por romperse del todo, algunas bombas se pueden desmontar, si es tu caso, hazlo y compruébala, mira bien las paredes donde giran los piñones y si tiene mucha holgura debes de cambiarla.
Hola, muchas gracias por la respuesta, probare de cambiar todo el aceite, el que le añadí era de calidad pero al mezclarlo con el aceite viejo posiblemente fue peor. Cambiare todo el aceite y pondré totalmente nuevo pues no se había cambiado nunca.
Repito las gracias.
Dani.