Cañas de fibra de vidrio

Quiero comprarme una caña de pescar y he visto una oferta de una caña de vidrio que me parece muy interesante. En principio yo quiero una caña con la que aprender pero que no tenga que tirarla en cuanto sepa un poquito. Lo que se de la caña es que es una caña de pescar telescópica de 4,5 metros, fabricada en fibra de vidrio y con carrete de grafito de tres rodamientos. Con estos datos que os doy, ¿qué podéis decirme?. Pretendo ir a la playa o al puerto y pasar el rato, no pescar tiburones ni cachalotes.

1 respuesta

Respuesta
Molestia ninguna: Ante todo no compres la caña en un gran centro comercial tipo Carrefour, tipo Alcampo. Dices que no pescaras ni tiburones ni cachalotes pero ojo, tiburones no pero te puede picar una lubina de 4 kg y si tienes una caña de "chicle" te será poco menos que imposible pelear con el pez. La fibra de vidrio es un material "segundón" en la fabricación de cañas. Una caña sufre al lanzado y a la flexión de la lucha con el pez por lo que con este material sentirás continuos chasquidos que son de la rotura de sus nervios. La longitud de 4.50 m es buena para la mar. Por lo que dices del carrete de 3 rodamientos y construido en grafito parece resulton. Si lo que pretendes es pescar una vez de pascua en ramos cómpratelo, pero si no es así, gástate mil o dos mil pesetas más y compra una caña de otro material de mejor calidad y tendrás una buena caña que cuidándola te durara toda la vida. Aléjate de los precios baratos de los supermercados y acude a una tienda de pesca, comenta lo que quieres y lo que te quieres gastar y ellos serán tus mejores guías.