Celulosa

¿Alguien sabe de donde se saca la celulosa y sus derivados?.

1 Respuesta

Respuesta
La celulosa es uno de los muchos polímeros encontrados en la naturaleza. La madera, el papel y el algodón contienen celulosa. La celulosa es una excelente fibra. La madera, el algodón y la cuerda de cáñamo están constituidas de celulosa fibrosa. La celulosa está formada por unidades repetidas del monómero glucosa. Ésta es la misma glucosa que su cuerpo metaboliza para vivir, pero usted no puede digerirla en la forma de celulosa. Dado que la celulosa está constituida por un monómero del tipo de los azúcares, se la denomina polisacárido. (sacado de la pagina http://www.psrc.usm.edu/spanish/cell.htm)
La celulosa es el nombre genérico para definir un amplio rango de productos compuestos por fibras naturales, contenido principalmente en árboles y otras plantas.
Los árboles son la principal fuente de fibras naturales para más del 90% de la producción de celulosa a nivel mundial; el restante 10% de las fibras son aportadas por otras plantas tales como pastos, bambúes, bagazos, algodones, linos, cáñamos y otros.
La manufactura de la celulosa se obtiene a partir de la separación de las fibras naturales, las que son mantenidas unidas en la estructura de las plantas por un material conocido como la lignina.
Estas fibras pueden ser separadas mecánicamente o mediante un proceso químico de disolución de la lignina para recuperar las fibras.
Dependiendo del proceso de producción, las celulosas se clasifican en celulosa química y celulosa mecánica.
(sacado de la pagina http://www.papelnet.cl/celulosa/que_es_cel.htm)