Constante dieléctrica

Alguien me podría decir cual es la constante dieléctrica del icopor.
Graciassssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
Salsa:
Lamentablemente no te puedo responder con exactitud pero quizás te sirva de algo el comentario que te paso a realizar...
Acá te paso la definición:
El EPS isopor es un plástico celular fabricado a base de Poliestireno Expandible. Este material se obtiene a partir del estireno, un líquido cuyas moléculas se polimerizan, mezclándose luego íntimamente con agua y un agente de expansión (el hidrocarburo pentano C5H12). A partir del Poliestireno Expandible, en la planta industrial de Estisol S.A.C.I.F. se realizan los procesos de preexpansión, estabilización y moldeo, obteniéndose la espuma rígida de Poliestireno Expandido EPS isopor.
Aun suponiendo que se trate de un polímero convencional, cosa que no creo, te comento que la mayoría de estos polímeros tienen los mismo coeficientes dieléctricos, que son bastante altos, en general no se usan como aisladores ya que tienen el problema de presentar fugas a través de su superficie al ensuciarse...
Yo particularmente no haría una aislación eléctrica de isopor ya que veras que las decnsidades son muy dispares entre placas o trozos distintos.
Aguardo entonces que me expliques un poco más de tu problema y quizás pueda ser de mayor utilidad !
Compañero muchas gracias por tu aclaración, lo que esoy haciendo es un sensor capacitivo para medir presion;es un proyecto de la U aunque ya no voy a utilizar el icopor ya que no es muy flexible para poder variar la distancia entre las placas de todes maneras .
Mil Gracias.