¿Pierde cualidades cortar una ventana de doble acristalamiento Aislaglas ?

Me han instalado un cerramiento de terraza y una de las ventanas era 2 cm más ancha, se la han llevado y han adaptado el aluminio (rotura de puente térmico) y el cristal (4/8/4 aislaglas) lo han cortado, pues he visto que se le ha salido un poco del absorbente de humedad.

Me gustaría saber si se puede hacer sin perder sus cualidades de estanqueidad, ya que tengo entendido que estos cristales llevan una sustancia entre las dos partes para adsorber la humedad y vienen de fábrica sellados sin posibilidad de retocarlos.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Un vidrio desmontado, cortado y vuelto a montar sin ser en la fábrica del vidrio, pierde toda garantía posible. Además, es probable, que no seguro, que tenga alguna filtración en la estanqueidad, o que pueda haber quedado manchado en el interior al no hacerlo en su proceso de fabricación con las máquinas pertinentes.
Por último, me parece una chapuza descomunal, que por el precio que tiene ese vidrio, se hayan puesto a hacerlo.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Quiero aclararle que la ventana se la llevaron a la cristalería para adaptarla a la nueva medida, según me dijeron, pero lo que he visto que están cortadas, en ambos lados, las pletinas de metal que cierran el espacio entre los dos cristales y que tienen dentro esas bolitas que son el absorbente de humedad, con lo cual parte de este material se ha salido.

Sinceramente, no sé explicarme de forma más técnica para aclarar, en toda su dimensión ,el tema que quiero exponer y de esta forma, saber si realmente la ventana mantiene sus características y es un tema menor o, por el contrario, debo exigir el cambio del cristal.

Muchas gracias de nuevo