¿Equipo para instalar software de mantenimiento?

Mi nombre es James y tengo una pregunta muy específica. ¿Cuál es el mejor equipo para instalar software de mantenimiento industrial?
Tengo dos equipos de mantenimiento "Analizadores de vibraciones" de la firma SKF que requieren ActiveSync para su funcionamiento y un equipo detector de fallas por ultrasonido SDT 170, ambos equipos poseen instaladores .EXE y son monoinstalables, es decir que solamente pueden ser instalados una vez en un computador.
¿Me podría decir qué especificaciones técnicas debe tener el computador para ser completamente compatible con estos equipos?
¿Qué tipo de sistema operativo requiere?
¿Qué tipo procesador es necesario para la normal instalación y el funcionamiento de estos equipos?
¿Qué cantidad de Memoria RAM es necesaria?
¿Qué tipo de tarjeta madre, disco duro y hardware es necesario para la instalación y funcionamiento exitoso de estos equipos?
¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de instalar estos equipos?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que yo he pasado en la instalación de software monoinstalable, me he dado cuenta que lo mejor es instalar el software en un equipo autónomo de diagnóstico, si se isntala el analizador de vibraciones o el SDT, seguro que en tu Planta debes tener una cantidad de motores grandes, flechas, equipos de alta potencia en movimiento, por lo que puedo ver, seguro que tendrás software complementario de diagnóstico especializado, quizá PLC, Lectura Infrarroja, redes ethernet, SCADA, algunos de estos sistemas son sistemas propietarios, es decir, sistemas que se apoderan de los puertos del pc y entran en conflicto con impresoras, puertos usb, paralelos, antivirus, outlook y si además utilizas en la misma PC tu computadora personal con autocad, correo, office, etc, seguro que el equipo donde instales tendrá miles de conflictos, te diré que haría yo, al final la última palabra la tienes tu.
Utilizaría una PC que no este en uso, para instalar el software de diagnostico especializado, es decir, un segunda pc en tu oficina, donde este cargado todo lo relacionado al trabajo especializado, los requerimeintos puden ser:
Procesador doble núcleo a 2.1 GHZ
Memoria ram : mínimo 2 GB
Sistemo operativo: yo pondria windows XP versión Professional edition ( me parece mas estable que vista y windows 7)
HD: quizá uno de 350 GB podria ser bueno
Dependiendo de la configuración de tu planta, yo le quitaría a este PC TODO, lo que no se ocupa en el diagnóstico, por que generalmente estorba más de lo que ayuda, la montaba con un no break en una mesa como carrito con rueditas y las llevaría por la planta cada que la necesite, no creo que se ocupe a cada día, eso dependerá de tu programa de inspección.
Muchas gracias por su respuesta, aunque le agradecería mucho si me diera una aclaración puntual de todas las especificaciones técnicas para un computador de esta índole.
Además del sistema operativo, el disco duro, el procesador, ¿qué tipo de tarjeta madre me recomienda para este procesador de doble núcleo?
Muchas gracias de antemano.
Trataré de ser más especifico, pero considera que el software que instalarás tiene garantía y que debes ocupar un pc desktop comercial, pero de buena talla. Ejemplo:
Procesador Intel® Pentium® dual core o AMD dual core
Tarjeta gráfica* NVIDIA® GeForce® o superior
Velocidad 2.2 GHZ
Memoria
Ram 2 GB mínimo, 4 gb máximo
Tipo DDR2
Motherboard
El que integre el fabricante del CHIPSET
Disco Rígido
Capacidad 350 GB mínimo, 1 también máximo
Velocidad 7200 RPM
Unidad Óptica
Unidad Optica DVDRW
Características Generales
Teclado SI
Mouse SI
Parlantes SI
Tarjeta de Red SI
Audio SI
Modem NO es necesario
Puertos USB 6
Puerto Paralelo NO se requiere
Sistema Operativo
Sistema Operativo WINDOWS xp Service pack 3, no sé si aún es comercial este S.O. a mi me parece más estable para la instalación del software industrial
Versión PREMIUM
Comentarios Adicionales LECTOR DE MEMORIA 4 EN 1
MONITOR LCD - LCD
Características Generales
Tipo LCD WIDE
Pantalla 19 Pulgadas
Área Visible 18.5 Pulgadas
Tiempo de respuesta 5 ms.
Resolución Máxima 1366x768 Pixele
Si tienes alguna duda, estoy a tus ordenes