Montacargas eléctrico

Me encuentro realizando mi tesis sobre la evaluación de un proyecto de inversión para el establecimiento de un centro de distribución en el cual se utilizaran montacargas eléctricos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál es el consumo en Kw-h aproximado que se da al cargar completamente la batería de un montacargas?
Para efectos de la tesis necesito un dato basado en la realidad, no importa la marca del montacargas ni otras propiedades como la capacidad de carga o las horas de operación. Solo requiero el dato de consumo de manera muy general para poder determinar un costo real en energía eléctrica por este concepto.

4 Respuestas

Respuesta
Espero haber entendido tu pregunta,
un cargador de baterías para cargar una batería de 36volts de 750Amp. Te consume 4,776 Kwh (19.9Amp a 240volts 3 Ph) esto por un ciclo de carga de 8Hrs, estamos hablando de 38,204 kw consumidos en el ciclo total.
Esta información se tomo de la placa de datos de un cargador marca HOOBARD mod. 750C3-18 serie 101CS74137.
Espero esta información sea de tu utilidad
saludos
Jahziel Portillo
Respuesta
Vos te referís a montacargas, de los que tienen movilidad..., yo me especializo en montacargas de elvacion fijos transporte vertical de un piso a otro.
¿Pero si quereste puedo dar una idea pero necesitaría más datos por ejemplo de que amperes horas es la batería que quieres cargar?
Saludos y perdón por la demora no recordaba mi nombre de usuario... por que el que siempre uso ya lo registro otra persona..
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, no tengo experiencia en montacargas.
Respuesta
-1
Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con cualquier casa comercial y que te envíen las fichas técnicas del montacargas, podrás ver todos los datos o preguntar expresamente el consumo del aparato.