El split del un aire acondicionado tiene algún gas?

He comprado un aire acondicionado samsung AR12FSFT y quiero instalarlo, pero hoy cunado he querido quitar las tuercas de los tubos que están en la parte de atrás en el split, He aflojado la tuerca del tubo mas gordo y a comenzado a escucharse que perdía aire. Por eso quería que por favor me dijeses si en el split esta el gas refrigerante. En caso que si como conectaría la tubería al split para que no pierda aire

Espero haber podido explicar bien

Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente el gas refrigerante siempre esta en la unidad exterior ... en la interior puedes oír este ruido que dices porque se comprueba su estanqueidad.

Por ello, la unidad exterior permite que abocardes los tubos sin abrir los grifos por los que saldrá el gas refrigerante. Primero conectas los tubos a la unidad exterior (sin abrir grifos) y luego a la interior donde el gas que pueda salir es las pruebas del fabricante.

Ojo que el gas refrigerante quema la piel si dejas las manos y dedos en contacto con el.