Como transformar la bolsa plástica en materia prim

Como transformar la bolsa plástica en al materia prima original o en aglutinado

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacerlo depende de el equipo con que cuentes y la disponibilidad de materiales hay muchos tipos de bolsas plásticas te doy una lista general y cada una tiene varios tipos de clasificaciones así que para no hacerte el cuento largo primero determinemos el tipo de material que quieres reciclar
1 polietileno
2 pvc o polivinilcloride
3 polipropileno
4 laminados son policapas de dos o más materiales undos por un adhesivo o procesadas un maquina de coextruccion
5 `poliolefinas
El polietileno se usa comúnmente para envasar alimentos a granel es traslucido con nubosidad media flexible y maleable al quemarlo el aroma que despide es similar al de la parafina produce llamas azules y produce goteo se usa natural o con impresión 100 % recuperable
el pvc es utilizado para envasar mercancías varias no alimenticias translucido brillante con un tinte azulado o verdoso en estado natural es amarillento con nubosidad baja muy flexible y muy maleable al quemarlo el aroma que despide es ácido muy irritante en otros usos sirve para forro de cables elctricos suelas para zapato recuperable con algunas restricciones en cuanto al uso de destino
polipropileno se usa principalmente para envasases de alimento casi siempre impreso o metalizado o para artículos con mucha presentación a la vista trasparente sin nubosidad nada elástico rígido sensible a la ruptura por desgarramiento al quemarlo tiene un aroma algo picante no hace flama recuperable con muchas restrcciones para el siguiente uso de destino
laminados se usan como materiales de barrera contra gases o líquidos comos son materiales disimiles al quemarlos producen efectos difíciles de predecir no reciclables casi en su totalidad
poliolefinas se usa principalmente como evoltura exterior de palets o para alimentos casi siempre sin impresión aunque existen con tinte azul verde rojo y negro al quemarlos produce un olor a cera con un toque dulzón la característica de este material es que se fabrica en calibres muy delgados muy maliable sin nubosidad y resistente al estiramiento
determina que tipo de material para poder indicarte que proceso seguir
me pongo a tu disposición para más dudas o comentarios
Estuvo excelente la respuesta pero necesito saber con que disolver la bolsa al derretirla, y el proceso a seguir para moldearla en oto articulo útil paso a paso
No me explique bien dime que material quieres reprocesar, los procesos cambian dependiendo del tipo de material
si es para negro o natural si es para soplado (bolsas o juguete barato ) inyección o manguera o lo que te quieras imaginar
determina que uso final va a tener y también que uso le vas a dar a la información dime honestamente y te doy las ideas básicas del proceso si vas a hacer un negocio de esto te puedo dar los planos de las maquinas necesarias para hacerlo solo que necesito saber con que cuentas es cuanto a infraestructura, energía eléctrica, la disponibilidad de materiales para que construyas las maquinas el volumen a reciclar se claro estoy en la mejor disposición de ayudar te pero entiéndeme te voy a dar el negocio en bandeja de plata para mi seria fantástico que construyeras una maquina mía en tu país pero yo también necesito alguna retribución
que estés bien cuidate
Los procesos plásticos son muy similares básicamente tendrías que seleccionar materiales compatibles lo más limpio posible si es en película se mete a una maquina compactadora ( es como una licuadora gigante con cuchillas ) esta la muele y por la fricción entre al material y la olla de la maquina produce un granulado dependiendo de al tamaño de la maquina la altura de las cuchillas y el tipo de material pued variar de un compactado fino (como arena de mar) hasta gránulos de 2 cm cúbicos .
Si el desperdicio es de inyección se muele en valga la redundancia molino horizontal imagina un rotor con cuchillas y contracuchillas que despedasa el material aquí las variables son las mismas y el producto depende del tamaño de la criba o tamiz del molino .
Después entra a un maquina peletizadora es un tornillo de arquimides que funde y comprime el material para plastificarlo pon ayuda de resistencias eléctricas pasa por una malla de alambre normalmente de 60 hilos por pulgada a través de una coladera para elininar los restos de basura o carbones de tinta de el proceso anterior . aquí se pueden tener dos caminos el primero seria un dado para formar filamentos ( aquí depende de el indice de fuides y la dureza del material para definir el numero de hilos a extruir )pasa por una tina de agua y finalmente a un cortador para producir secciones de aproximadamente 4 mm pasa a un deposito con un secador de aire con otro deposito para envasar el recuperado.
Es proceso 2 es un cortador vertical a la salida del cambia mallas (si es alguna clase de polietileno seria vertical si es pvc o polipropileno horizontal ) esto evita degradar de más el material ademas que la eficiencia de la maquina aumenta el cortador lleva una camisa de agua esto ademas de enfriar el material sirve para guiar el pelet ( las bolitas de material ) al secador centrifugo este sacude el exceso de agua pero conserva parte del calor del pelet para que aun envasado termine de evaporar el agua remanente
como vez som muchas las variables del sistema para darte algo más definido necesito más información de que es en realidad lo que quieres .
Si quieres algún dibujo o imagen dame tu correo en esta página no se pueden mandar datos anexos que estés bien cuidate
Teniendo en cuente la disposición con la respuesta me párese que más que buena es 3 o 4 veces excelente si fuese posible, gracias por tu respuesta y te aclaro que el material que deseo fundir para convertir en un material útil se cual sea o el que usted me sugiera, es el de las bolsas plásticas de agua comunes y corrientes que todo el mundo utiliza y tira común mente gracias por más información