¿Qué es una bomba multietapas?

Favor definir que es una bomba centrifuga multietapas.
¿Qué requisitos debe cumplir una bomba de agua para ser clasificada como sanitaria?

1 respuesta

Respuesta
Se considera una bomba multietapa, aquella que tiene varios impulsores ( turbinas ) de agua montadas en un eje,,, trabajan en serie es decir la primer etapa chupa el agua le levanta la presión y se la pasa a la otra que le vuelve a levantar la presión y así sucesivamente .. es decir son de gran presión ... Por ejemplo para levantar agua a los edificios, para la alimentación de calderas, y todo trabajo donde necesito presión... El caudal es el mismo pues es el agua que puede tomar la primer etapa.
Una bomba sanitaria debe ser completamente de acero inoxidable pulido .. al parar el equipo se debe vaciar totalmente por si sola ( en las bombas normales al parar el motor queda
liquido dentro de la bomba )... debe ser fácilmente desarmable, para su limpieza
y el sello mecánico( reten que evita las perdidas por el eje ) debe ser de material admitido como no contaminante
saludos