¿Cómo puedo hacer una turbina?

Me encantaría saber como podría hacerme una turbina de gasolina o de gas o de algo así pequeñita, quiero hacerme un avión pequeño.

1 respuesta

Respuesta
Para serte sincero nunca me había planteado algo similar. Pero creo que podría darte algunas pistas.
Una turbina de gas o combustible liquido debe tener al menos una primera etapa de compresor unida por un eje hasta una turbina y entre medias una cámara de combustión.
El compresor para motores a pequeña escala podría ser centrífugo que comprimiría el aire de admisión hacia las las puntas de los alabes y un segundo escalón de estátor que redirija el flujo de aire hacia la cámara de combustión.
La cámara debería ser de acero inoxidable para aguantar la temperatura de combustión del gas o del combustible liquido y dirigirlo hacia la turbina que esta ligada al compresor en la admisión. Se podrían poner dos etapas de turbina, la primera (según acaba la cámara de combustión) ligada al compresor y la siguiente de giro libre..
El caso es que los materiales a utilizar deben ser de gran resistencia y deben estar lubricados los ejes de compresor turbina continuamente ademas de refrigerados. Montar un sistema de inyección sería también complicado.
¿Para aviones RC se venden turbinas eléctricas por unos 40? ¿Y de gas rondando los 90?. El caso es que hacer una turbina para un RC que sea fiable podría costarte además de mucho tiempo, más dinero de lo que cuesta una turbina diseñada ya de fabrica para eso.
Una turbina casera tendría los siguientes inconvenientes:
- Se requiere de un sistema de inyección directo a la cámara de combustión y de forma casera se podría intentar o bien por gravedad regulada (depósitos en las alas y motor en el intradós de los planos) o incluso por el efecto venturi pero se requeriría de unos conductos muy bien calibrados para evitar un consumo excesivo y que aseguren además el goteo o succión continua en la camará de combustión para que no se apague el motor ni por defecto de combustible ni por exceso.
- Se necesitará lubricar en todo momento el eje del compresor turbina, para evitar que se gripen sobre él, aunque una solucion a esto podria ser un conjunto compresor turbina soldado al eje y que giren con este de forma solidaria
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=626737
Aquí te dejo un link de uno que lo esta haciendo de una forma muy minuciosa pero desde luego conseguir ese tipo de acabados implica mucha pasta y unas herramientas muy especiales.
Siento mucho no poder haberte ayudado más
Muchas gracias por aclararme y despejarme muchas de mis dudas, a mi me encanta hacer cosas, arreglar o por lo menos mirar haber que aprendo.soy un poco cabezota he intentare como pueda hacerla haber hasta donde llego. Gracias y un saludo