Horno de inducción

¿Cómo funciona el horno de inducción?
Respuesta
Se trata de un sistema electromagnético, la bobinas de inducción, que pueden utilizar corrientes con frecuencias muy variadas, inducen el movimiento de los electrones de los átomos metálicos y éste movimiento genera calor, por ello las piezas se calientan, pero también se magnetizan, en algunos casos, por ello es necesario desmagnetizarlas con otras bobinas que generan otra inducción desmagnetizante, situadas a la salida de la unidad. Este procedimiente se utiliza tanto para el calientamiento de metales en procesos de forja como para el endurecimiento superficial de piezas de acero, el efecto que produce la inducción depende del rango de la frecuencia utilizada.
Espero que mi respuesta resuelva tus dudas, de lo contrario puedes preguntarme de nuevo.