Pistola de pegamento averiada por un termostato

..

Hola muy buenas tengo una pistola de pegamento que se ha quemado el termostato. Sin el funciona pero se calienta demasiado. Si me da su correo electrónico le mando unas fotos.

1 respuesta

Respuesta

No hago público mi correo por razones obvias. Mándeme el suyo y le contesto.

Por lo que me dice el supuesto termostato, iba conectado a los cables negros de los 5 que al parecer lleva la manguera. Corríjame si no es así, pues la foto donde debería ver la manguera bien, es muy borrosa.

Para poderle decir que hace, debería saber a donde van los cables negros al otro lado de la manguera.

Los dos cables negros del termostato van conectados a la corriente. La manguera tiene 5 cables. Uno es la tierra, 2 van a uno de la corriente y los otros 2 cables van al otro de la corriente. El termostato va conectado directamente a la corriente

No lo entiendo, porque creo que no puede ser.

Si la pieza destruida era un termostato (contacto que se abre o se cierra por la temperatura), no puede ir directo a la corriente, y si era un sensor de al temperatura debía mandar un circuito electrónico.

Además ¿Para qué dos nuevos cables para llevar la corriente, cundo con solo dos era suficiente?

¿Está Vd. seguro de que la pistola no fue modificada?

Pienso, que la pieza era un sensor que alguien conectó directo a la red, y se quemó.

eso va directo a la corriente no se si será termostato o sensor. Solo se que ahora mismo lo enchufas y se calienta demasiado que hasta que te quema y lo tienes que desenchufar. Funciona pero calienta demasiado. Con la pieza esa no se calentaba tanto. Dentro lleva 2 resistencias que da el calor y en su dia las saque fuera (que son 2 monotubos en serie) enchufe con ellas fuera y se quemo esa pieza porque primero no funcionaba nada pensé que eran las resistencias que estaban mal y no me fije del termostato o sensor o lo que lleve hay adentro. Poniendo esa pieza funcionaria correctamente porqueue la pistola esta nueva

Lo que creo podría haber sido en un principio, es que el componente averiado fuera una resistencia PTC,

http://es.wikipedia.org/wiki/Termistor

Que estaría en serie con las dos resistencias calefactoras, de forma que al calentarse por ellas subiera su resistencia (y con ella la total formada por ella y las calefactoras) y estabilizara la temperatura,

Pero esto no tiene nada que ver con lo que ha Vd expuesto, de que iba directamente a la corriente, que sigo afirmando que no puede ser, y que debió ser modificado.

S i pongo un termistor PTC en serie con las dos resistencias y anulo los otros dos cables de la corriente se regulara la temperatura. tengo que modificar el circuito. Las resistencias son de 68 ohmios cada una. El termistor de cuanto seria?

Efectivamente creo que la PTC debía ir en serie con las dos resistencias calefactoras.

Existen muchos de modelos de PTC, y son difíciles de obtener. No sabría que tipo ni modelo aconsejarle. Lástima, haberla quemado con una conexión incorrecta.

hola buenas no encuentro una resistencia PTC para el aparato. Donde podría conseguirla. Y PARA QUE TEMPERATURA PUEDE SER?

Le reitero lo que le dije antes. La única forma de conseguirla sería como repuesto del fabricante.