SAI 1400 Va Neris 64 V2

Dicho SAI tiene el montaje de baterias en seria dando 24 voltios. Cuando hago la medición en bornes, veo que el regulador les esta mandando 36 voltios. Pasado un rato las baterías empiezan a calentarse demasiado, por esa razón no sé es la tensión de carga tendría que ser mas baja, para que no hubiera ese calentamiento o estoy equivocado.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que la tensión de 36V la medirá Vd sin las baterías conectadas, y puede ser correcto, porque los cargadores se comportan como generadores de corriente (no de tensión).

Si los mide en carga sobre las baterías, las baterías están sulfatadas. Las baterías en buen estado, se comportan como los Zeners, presentan una tensión casi fija, dentro de un margen de corrientes muy amplio, que varía según el estado de la carga. Una batería de 24V (o dos de 12 en serie) presentan como máximo 26,4V (2,2V por elemento).

Si es el primer caso (tensión de 36 sin conectar las baterías), y considera que las baterías se calientan mucho, disponga en serie con la carga un amperímetro, y divida la capacidad en Amp-hora de las baterías por la corriente medida. El cociente no debe ser mayor de 5.