Disminucion de la corriente a mayor voltaje ¿Naturaleza electrica o regla electrica?

¿La disminución de la corriente al aumentar el voltaje es un efecto propio o natural de la electricidad o es una regla o algo que se tiene que hacer para que la electricidad fluya "sin" perdida y sin riesgo?

He leido algunas respuestas en otros blogs pero no me aclaran si es propio de la electricidad que solita se disminuya la corriente al subir la tension o es una regla o "tip"

5 respuestas

Respuesta

Lo que sucede es que No se plantea bien la pregunta.

En electricidad "SIEMPRE", si se sube el Voltaje, va a subir el Amperaje (la corriente), si se mantiene la misma Resistencia.

Pero... es muy distinto, no tiene Nada Que Ver, cuando se dice que si subís el Voltaje, "se puede" disminuir el Amperaje.

El primer caso es la Explicación Correcta de cómo reacciona la electricidad.

La segunda opción es tan solo la respuesta a la pregunta sobre "que se puede hacer" para disminuir la Corriente, transportando la misma Potencia.

Por ejemplo, en el Transporte de Enormes Potencias eléctricas, se utiliza la Muy Alta Tensión, para bajar enormemente la Corriente (Amperaje) y poder utilizar "cables más Finos"... ahorrando Millones de Dólares en "cobre" y de rebote, al tener muchísimo menos peso por ser más finos y llevar menos cobre, facilitar la instalación de Torres de Muy Alta Tensión, incluso poder tirar Vados más largos y por lo tanto, Menos Torres cada más kilometros.; llevando a distancias enormes, la misma o muchísima más Potencia.

Y luego una vez llegada a destino, bajar el Voltaje con Transformadores, que otra vez de rebote, son máquinas "casi perfectas" en los que la perdida de energía, es mínima.

Te das cuenta.?

Solo es el punto de vista con que lo mires.

Pero "La Fórmula" eléctrica.

El "Fenómeno Físico", no cambia.

Si aumentas el Voltaje, manteniendo la misma Resistencia, el Amperaje sube.

Para mantener la misma Intensidad si subís el Voltaje, tenés que aumentar la Resistencia..

Va a Misa.

Respuesta

Simplemente es la ley de Ohm

Es matemáticas

Respuesta

No se muy bien que es lo que quieres saber, pero simplemente la electricidad cumple una regla básica de la potencia, si tienes una fuente de energía con una determinada potencia ese es el factor limitante, si aumentas la tensión debe disminuir la corriente y viceversa en función de la potencia.

Respuesta

En electricidad no siempre es así, esto no es una regla fija. También puede darse el caso de que a mayor tensión mayor corriente.

Cuando se aplica la ley de la potencia, efectivamente más tensión es menos corriente. En este caso la constante es la potencia:

I = P / V

Cuando se aplica la ley de ohm la cosa cambia. En este caso la constante es la resistencia y a más tensión más corriente:

I = V / R

Respuesta
-1

La ley de ohom dice que la corriente que circula por una malla es directamente proporcional al voltaje aplicado e inversamente proporcional a la resistencia de la malla.

I=V/R.

Dale un valor cualquiera a "R" (que es la resistencia) y luego dale diferentes valores a "V" que es el voltaje.

Puedes grficar los resultados teniendo al valor de "V" en el eje "X" y a el resultado de la operación (I, que es el valor de la corriente obtenida para ese valor de voltaje); en el eje "Y".

De esta manera, podrás ver como se comporta la corriente para diferentes valores de voltaje y una resistencia fija.

Puedes incluso, hacer la prueba, sólo necesitas una fuente variable de cero a 12 Volts, una resistencia de cualquier valor (de preferencia mayor o igual a 1000 ohms), un amperímetro y un voltímetro, con esto sales de dudas y te quitas ese enredo en el que no entiendo por qué estas metido.

En electrónica, por ser una parte de la física, todo puede describirse con ecuaciones, pero más importante aun, todo puede demostrarse físicamente.