Sustituir Batería Ion Litio

Quiero sustituir una pila de 7.4v 650mAh (8.4v medición con multímetro) con 6 pilas "AA" recargables de Ni-MH a 3000mAh (8.3v medición con multímetro) en un coche de radio control y mi duda es porque no funciona, no prende; ¿Y cuándo le conecto la pila original si lo hace? Y las 2 tienen prácticamente el mismo voltaje

1 Respuesta

Respuesta

Pues debería funcionar y si no lo hace debe ser por algo...

Veamos:

1) Los 3000mAh de la batería de Ni-MH, ¿Es la suma de los mAh de todas ellas, es decir 6 x 500mAh, o es la capacidad de cada una?

Si la capacidad unitaria es de 500mAh, el cálculo que hace no es correcto. Los mAh no se suman al poner las baterías en serie, permanece constante. Lo que se multiplica es la tensión, pero ni la corriente ni la capacidad se multiplica.

2) La tensión ¿La mide Vd. en vacío, es decir sin funcionar?

Tiene que medir la tensión en funcionamiento, es decir con la batería conectada, aunque no consiga arrancar al aparato. Si cómo imagino, la tensión en estas condiciones bajará mucho, el problema habrá que achacarlo a que:

a) Una o varias de las 6 baterías tiene excesiva resistencia interna, lo que es indicativo de que es vieja o está mal, o:

b) Que simplemente no puede utilizar esta sustitución

Es probable que el aparato exija una corriente de arranque fuerte, que hace bajar la tensión de la batería. La resistencia interna de las baterías si se multiplica, y la de las 6 de Ni-MH, puede ser excesiva.

La batería de Litio-Ión está constituida por dos células en serie de 3,6 V, y su resistencia interna es solamente el doble de una sola.

Esta creo pueden ser las causas de que no le funcione.

Por favor, añada más información, o finalice esta pregunta.

Si, entiendo.

Las 6 baterías son de 1.2v 3000mAh cada una y están conectadas en serie, y la medición en vacío es de 8.3v y cuando conecto todo el pack de dichas baterías Ni-HM al aparato, el voltaje desaparece y cuando desconecto el pack el voltaje regresa

Y las pilas de NI-HM son nuevas, solo que compre un cargador super rapido que las carga en 15min mas o menos, tal ves sea ese el problema.

Una, varias, o todas las baterías de Ni-MH están mal, porque tienen mucha resistencia interna. Vea si puede medir la tensión una a una, estando conectadas al aparato, de esta manera podrá identificar las malas.

Los cargadores rápidos destruyen las baterías. Un carga segura se debe de efectuar a 1/10 de su capacidad (en su caso a 300mA), durante 10 horas. Para mayor rapidez con menos seguridad, como máximo a 1/5 de su capacidad y durante 5 horas.

Esto es todo.