Como se llama esta pieza?

hola que tal, resulta que compre un televisor lcd marca visio de47 pulgadas a un costo aprox de 1000 dolares, año y medio después se descompuso, y la lleve al centro de servicio y me querían cobrar por la reparación 650 dolares lo que se me hizo ridículo ya que el precio es demasiado alto tomando en cuenta que están las pantallas de ese tamaño en 900 dolareas actualmente, por lo que basándome en una poca experiencia de reparación y dándola ya por perdida la abrí y la revise siendo que lo único que tiene mal es una lampara backlight que me cuesta 12 dolares y tiene quemadas unas pistas en la base donde van todos los focos backlight , ya hable a un distribuidor de piezas y me piden el numero de parte, obviamente no me lo se y en el centro de servicio no me quieren dar el diagrama donde vienen los números de parte, asi que quería saber como se llama esta pieza para con el numero de modelo y su nombre irme a las refaccionarías a conseguirla, de antemano gracias.

4 respuestas

Respuesta

Es imposible que, como Vd, yo lo sepa. Existen cientos de componentes diferentes.

Vea si consigue el esquema en esta página.

http://www.eserviceinfo.com/equipment_mfg/Vizio_2.html

Respuesta

Sin verlo no sabría decirle porque el problema no es el nombre, en español es lámpara de retroiluminación y en inglés backlight, el problema es que hay muchos tipos de lámparas, cada una tiene un diferente tipo de intensidad marcado en vatios (recordemos la ley dela potencia W=VI donde W so los vatios que nos los marca el fabricante, al igual que V que es la tensión y con eso tendríamos la Intensidad I) diferente longitud de onda (marcado con la letra griega landa) voltaje etc... normalmente estos datos van marcados o en el circuito impreso (solo algunas veces) o en la lámpara.

El número de serie (o parte) de la pieza a remplazar no lo va a encontrar porque no se facilita salvo en algunos equipos electrónicos dedicados a la industria, pero en productos finales al consumidor pocas veces se da (es una forma de que usted tenga si o si que pagar los 650 dolares frente a los 12 que puede costar la lámpara) yo lo que haría sería buscar los datos de la lámpara como le digo (longitud de onda, potencia, voltaje) y con esos datos ver si en algún establecimiento pudiera enconrtarla. También he de decirle que habría que saber porque se ha fundido la lámpara, antes de cambiarla ver si en los puntos donde va la lámpara soldada está la tensión correcta, ver si hay algo más quemado a simple vista, etc...

Respuesta

Antes que nada no me dices en que consiste la falla.. no prende, o no agarra canales, o no se ve bien la imagen etc... por ejemplo...

Sin embargo, el circuito que conecta a las lamparas o que alimenta a las mismas, se llama circuito o placa de inverters o inversores... ahora bien, en la placa o circuito impreso viene el numero del circuito, este lo tiene con letras y/o números, que son los de ID circuit..

Pide o busca en internet con ese numero de tarjeta y lo encontraras en diferentes partes y diferentes precios.. Pero debo hacerte una nota:

La falla que presenta, una lampara mala (no se como chequeaste que esta mal), y pistas quemadas, demuestran que los inverters están defectuosos, por lo que debes de checar ademas la fuente de alimentación, seguramente se activaría una protección...

Te deseo logres algo con esta información.-

Juan Jimenez

Respuesta
Bueno lo primero que tienes que hacer es intentar reparar las pistas dañadas