Caja registradora

Un amigo tiene un bar y estamos intentado"informatizar" las ventas. Mi pregunta: ¿Es posible conectar directamente el pc a la caja registradora o es necesario una tarjeta o adaptador especial para eso? La única función que necesitamos es que abra la caja, pues si funciona toda la contabilidad quedaría en un pc.

3 respuestas

Respuesta
Eso es muy sencillo, por lo general las cajas para eso, traen una conector rs232 (puerto serie antiguo de toda la vida), y con solo mandar una señal desde el equipo a eso puerto abrirás el cajón. Yo lo tengo así en mi tienda y va perfecto. Cuando imprimo el ticket, le mando un 'espacio en blanco' a través del puerto serie y así le abro.
Suerte.
Respuesta
Si es posible tienes que conseguir un programa de tipo de punto de venta, y en el mismo establecimiento te venden el cajón para esta función con una caja registradora normal no te sabría decir si es posible.
Respuesta
Siento mi tardanza ya que he andado trabajando en el extranjero y no he tenido oportunidad de contestarte, sobre tu pregunta, necesitaras algún tipo de tarjeta con salidas para activar la apertura de la caja registradora, el pc necesitara algo para activar la apertura de caja.